Ayuntamiento de Bilbao impulsa en febrero el ocio en euskera para menores de 4 a 10 años con actividades gratuitas

El programa 'Ikusi eta Ikasi' del Ayuntamiento de Bilbao impulsará el ocio en euskera para menores de 4 a 10 años con numerosas actividades gratuitas durante el mes de febrero que abarcan teatro, circo, magia, música, danza o talleres, entre otras.
Ikusi eta Ikasi'
Ikusi eta Ikasi'
AYUNTAMIENTO - Archivo

Según ha recordado el Consistorio, el programa 'Ikusi eta Ikasi' se realiza en colaboración con Euskaltzaleen Topagunea -Federación de Asociaciones culturales a favor del Euskera- para promocionar el uso del euskera en el tiempo libre.

'Ikusi eta Ikasi' está dividido en dos categorías: 'Familian', dirigído a niños y niñas de 4 a 8 años y 'Lagun artean', dirigido a menores de 8 a 10 años. Este programa infantil ofrece un total de 75 actuaciones y talleres de febrero a mayo de manera totalmente gratuita.

De cara a este mes de febrero se ofertarán un total de un 22 actuaciones multidisciplinares en formato taller y espectáculo. El programa empezó este viernes, 31 de enero, en el barrio Rekalde con el espectáculo 'Meri, Mari y Lari' de la compañía Eidabe y finalizará la programación prevista para este mes de febrero el día 29 con la cuentacuentos Nerea Ariznabarreta que ofrecerá la actuación 'Ezberdin bezain eder' en el Centro Municipal de Olabeaga.

Todas las actuaciones comenzarán a las 18.00 horas, excepto las organizadas los sábados a la mañana que se desarrollarán a las 12.00 horas. Los talleres darán comienzo a las 18.00 horas si únicamente se ofrece una sesión, si se ofrecen dos sesiones el mismo día, la primera se llevará a cabo a las 17.15 y la segunda será a las 18.30 horas.

Las actividades están repartidas por los Distritos de Bilbao y se desarrollan en los Centros Municipales de Abando, Basurto, Begoña, Castaños, Deusto, Olabeaga, Rekalde, Santutxu, Zorroza; y también en Euskararen Etxera (San Ignacio), y en las escuelas de Juan Delmas, Tiboli e Iruarteta.

Todos los espectáculos son en euskera y gratuitos. La entrada será libre hasta completar aforo, pero para participar en los talleres ha sido obligatorio inscribirse previamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento