Turismo.- Fuengirola ampliará a todo su litoral la vigilancia de las playas con drones

El municipio malagueño de Fuengirola reforzará este verano la seguridad en sus playas ampliando a todo su litoral el servicio de aerovigilancia con drones. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula, quien ha informado que dicha prestación se encuentra en fase de licitación, hasta el próximo 14 de febrero, para disponer de él los próximos cuatro años.
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

Hasta el pasado verano, el Ayuntamiento ha prestado este servicio en la playa de Los Boliches, donde se encuentra el Centro de Coordinación de Salvamento y Socorrismo. Lo ha venido haciendo de forma pionera, pues fue la primera playa del país en contar con esta herramienta de salvamento.

Dado el éxito de dicha iniciativa, el equipo de gobierno del PP ha decidido ampliarlo a todo su litoral, "lo que convertirá a Fuengirola en la primera localidad con el cien por cien de sus playas aerovigiladas", según Mula.

"Somos una ciudad referente en cuanto a la calidad de nuestras playas, que aunque no son el único atractivo turístico que tenemos, sí que puede ser uno de los más reconocidos internacionalmente: nuestros siete kilómetros de costa perfectamente ordenada y con una imagen homogénea donde se puede disfrutar con total seguridad", ha defendido.

Así, ha informado de la puesta en marcha del pliego de contratación del servicio de vigilancia de playas con drones, cuyo plazo de presentación de ofertas expirará el 14 de febrero. Este documento contempla la necesidad de disponer de cuatro equipos para realizar la labor de vigilancia y rescate. Además, el documento recoge que el servicio tiene que empezar a prestarse el 1 de junio y prolongarse hasta el 15 de septiembre, en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas.

La empresa concesionaria tendrá que ubicar helipuertos en los siguientes tramos: playa de El Castillo, playa Fuengirola, playa Los Boliches-Gaviotas y playa de Carvajal, dando cobertura total al litoral fuengiroleño.

"Creemos que la inversión en seguridad es la mejor que podemos hacer, por el bien de nuestros vecinos y los que nos visitan", ha explicado la regidora.

Además, el documento técnico contempla otras pautas mínimas que deben tener el servicio y la tecnología que se emplee para desarrollarlo. Por ejemplo, drones con ocho motores y que pueda mantener un vuelo estable incluso si hay un fallo de dos motores durante el servicio. Con capacidad para portar hasta dos flotadores. Un mínimo de autonomía de vuelo de 20 minutos; así como capacidad de vuelo para condiciones climáticas adversas, es decir, con vientos superiores a 25 nudos.

Por otra parte, los técnicos valorarán mejoras en este servicio de drones en las playas, como por ejemplo: dotar a la máquina de un altavoz resistente al agua y la humedad que sirva para avisar a los bañistas de cualquier incidencia en el mar o la incorporación de un desfibrilador automático.

El precio base de licitación es de 127.904,02 euros, para un contrato tiene una duración de dos años desde el presente y se podrá prorrogar hasta dos más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento