¿Quién es Alexis Houston, la mujer que asegura ser hermana de Whitney Houston?

Alexis Houston, la mujer que afirma ser la hermana de Whitney Houston.
Alexis Houston, la mujer que afirma ser la hermana de Whitney Houston.
AEH (Facebook)

Un nuevo caso de estafa ha salido a la luz estos últimos días tras las ocho denuncias presentadas por un agente de la policía local de Benicàssim contra su expareja, a quien acusa de estafa por hacerse pasar por la hermana de Whitney Houston bajo el nombre de Alexis Houston. 

Si bien el nombre con el que se hace llamar ahora es Alexis Houston, su verdadero nombre es Wellington Stuart.

Según cuentan en medios locales, Wellington nació en las Bahamas y creció rodeado de música ya que su padre era un cantante muy popular en la zona. Su sueño, prácticamente desde que nació, había sido ser cantante pero había un impedimento que consideraba esencial para la consecución de su sueño: su cuerpo. Wellington era una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, por lo que sus primeras actuaciones de su carrera fueron como artista travestido. 

Finalmente consiguió realizarse una operación de cambio de sexo gracias a un hombre que en ese entonces era su marido y dio a luz a la que, desde entonces, se haría llamar Alexis Houston, asegurando a todo el mundo que era familiar de la icónica diva Whitney Houston. 

Lo cierto es que antes incluso de someterse a la operación, Wellington ya había sido denunciado por Whitney Houston en 1996, tras ir asegurando que era primo de la cantante y así poder estafar a un médico neoyorquino con 100.000 dólares. 

En 2001 consiguió grabar un disco titulado 'All's Well' que mostró el talento que realmente tiene Wellington, pero que consiguió engañar a muchas personas de odo el mundo. Titulares como "La corona del pop de Whitney Houston, amenazada por su propio primo", se vieron en varios periódicos que se habían creído la estafa que estaba vendiendo en ese momento, cuando tenía 23 años. 

La familia de Whitney Houston ya ha presentado varias denuncias en los últimos años. Según informaban medios ingleses en 2014, la abogada de la familia mantiene que "Alexis no tiene ninguna relación con Whitney y lamentan que esta persona continúe haciendo un mal uso del nombre. Todo el mundo sabe que Whitney no tenía una hermana".

En su perfil de Linkedin, asegura que nació en Nueva Jersey y que antes de dedicarse a la música estudiaba medicina, algo que muchos testigos y conocidos de Bahamas han desmentido en numerosas ocasiones. 

Además, 'Alexis' ha querido destacar en su biografía su supuesta participación en el coro de una iglesia en Nueva Jersey, donde dice que nació su pasión por la música al lado de su supuesta hermana Whitney Houston. 

Tras participar en numerosos programas americanos de televisión, 'Alexis' saltó a la fama, lo que también hizo que se abrieran investigaciones sobre ella y se destaparan muchas cosas de su vida real. Los escándalos han rodeado desde hace tiempo a esta mujer, pero no parecen haber frenado su carrera ya que ha conseguido lanzar varios singles ya actuar en muchos escenarios. 

Los afectados: un estilista, un exmarido, un productor y un policía

En 2018 se trasladó a Benicàssim para iniciar una relación con el agente al que había engañado también, diciéndole que era hermanastra de la camtante fallecida en 2012. Según ha contado César, el agente de la Policía Local, a Espejo Público, empezó a indagar sobre la vida de 'Alexis' y encontró las supuestas estafas y artículos publicados en los últimos años sobre sus engaños.

Ella negó esas estafas tachándolas de 'Fake News' y César decidió continuar con la relación, hasta que éste empezó a notar situaciones y actuaciones extrañas por parte de la que en ese entonces era su pareja sentimental. Es entonces cuando decide acabar con la relación, lo que el agente asegura que hizo que ella procediera a ponerle una denuncia por malos tratos. 

César asegura que estos hechos estaban "premeditados y maquiavélicamente planeado", ya que en algunas discusiones "muy normales" que habían tenido, ella había sacado el móvil para grabarlas. 

Según ha declarado en el programa de televisión, a raíz de las denuncias interpuestas por ella, César inició una investigación y se puso en contacto con otras personas que se habían visto afectadas por 'Alexis': el estilista de John Travolta, un exmarido de Alexis y un productor discográfico español.

Todas estas víctimas tienen algo en común: Alexis pasó por sus vida con sus estafas y todos aseguran que se las arruinó. El agente de Benicàssim está siendo investigado por malos tratos, mientras lucha por esclarecer las múltiples estafas llevadas a cabo por esta mujer y evitar que siga engañando a más gente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento