20210913181258.jpg

La Comunitat Valenciana deja atrás un mes de agosto más cálido y húmedo de lo habitual, con el paso de varias olas de calor que dejaron registros de más de 40 grados en numerosas localidades de las tres provincias y con precipitaciones torrenciales muy focalizadas que superaron los 100 l/m2, como en Benicàssim (Castellón), donde se acumularon 154,2 l/m2 en 24 horas, el valor más alto registrado en un mes de agosto en esta provincia.

La inestabilidad termodinámica y viento débil, tras la convección mediterránea que ha afectado a Benicàssim

La inestabilidad termodinámica y el débil flujo de viento han sido dos de los factores que han "favorecido" la convección mediterránea que este domingo ha dejado registros de hasta 150 litros por metro cuadrado (l/m2) en algo más de una hora en Benicàssim (Castellón), ha anegado numerosas viviendas, garajes y sótanos y ha obligado a rescatar a varias personas que se han visto atrapadas en sus domicilios inundados, así como a cortar la N-340 a la altura de Castelló de la Plana.

Una tromba de agua deja 150 l/m2 en Benicàssim en una hora, anega viviendas y garajes y obliga a cortar N-340

Una tromba de agua ha sorprendido en la mañana de este domingo a la localidad de Benicàssim (Castellón), donde ha descargado con fuerza y ha dejado registros de hasta 150 litros por metro cuadrado (l/m2) en apenas una hora. El agua ha anegado numerosas viviendas, garajes y sótanos y ha obligado a rescatar a varias personas que se han visto atrapadas en sus domicilios inundados, así como a cortar la N-340 a la altura de Castelló de la Plana, desde el kilómetro 982 al 990.

Mar de Sons dedica una velada a los fans de OT con los conciertos de Alba Reche, Agoney, Nia, Hugo y Noelia

El festival Mar de Sons de Benicàssim (Castellón) rinde tributo este miércoles 11 a los aficionados del icónico 'Operación Triunfo' con un concierto muy especial que tendrá como principales protagonistas a Alba Reche y Agoney, junto a otros artistas invitados como Nia Correia (ganadora de la edición de 2020), Hugo Cobo y Noelia Franco, para repasar algunos de sus temas de mayor éxito.

Más de 30.000 asistentes acuden al I Luce Benicàssim

La I edición del festival Luce Benicàssim -celebrado en la localidad castellonense a lo largo del mes de julio- ha congregado a más de 30.000 asistentes. Asimismo, ha dejado un impacto económico de más de 8 millones de euros, tanto en la propia localidad como en la provincia de Castellón, y ha generado más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Página 1 de 4