"Estamos en un momento muy importante para cambiar el futuro de nuestra tierra", señala Guitarte (Teruel Existe)

"Estamos en un momento muy importante para cambiar el futuro de nuestra tierra", ha dicho el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, durante el encuentro en el que ha dado a conocer a los agentes sociales y económicos de la provincia turolense el acuerdo firmado con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.
Reunión de representantes de Teruel Existe con agentes sociales y económicos.
Reunión de representantes de Teruel Existe con agentes sociales y económicos.
TERUEL EXISTE
Reunión de representantes de Teruel Existe con agentes sociales y económicos.

La agrupación de electores ha mantenido esta semana un encuentro con CEOE, CEPYME, CEAT, Cámara de Comercio de Teruel, CCOO y UGT, en el que les ha presentado y explicando en detalle la situación y expectativas del acuerdo firmado con el PSOE. Esta reunión se ha mantenido después de que Teruel Existe haya informado en las asambleas del movimiento ciudadano en las ciudades de Teruel y Alcañiz.

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha explicado que al inicio de la negociación "apenas estaba previsto tener en cuenta a la provincia en las prioridades de actuación". "Ahora estamos en un momento muy importante para cambiar el futuro de nuestra tierra, porque el Gobierno nos ha demostrado que es sensible a la grave situación de la provincia y está dispuesto a cumplir con los compromisos".

Como prueba de ello, ha informado de que hace unos días tuvieron la primera reunión con el secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, para ir "tratando y avanzando" en varios de los compromisos acordados. El diputado ha trasmitido que las reuniones cuatrimestrales de seguimiento del acuerdo son solo "el compromiso mínimo", pero que se va a estar trabajando "de manera continuada" con el Gobierno.

El senador de Teruel Existe, Joaquín Egea, ha sostenido que "es importante valorar la negociación sabiendo el punto de partida, porque no ha sido fácil, el detalle de nuestras demandas les sorprendió y tuvieron que desempolvarse muchos proyectos que estaban totalmente olvidados, y hay que tener en cuenta que toda la negociación fue antes de ser un voto imprescindible".

ESTAR UNIDOS

El portavoz de Teruel Existe, Manolo Gimeno, ha insistido "que es muy importante estar unidos en este momento en que podemos conseguir avanzar en todo lo que siempre hemos reivindicado, y la colaboración de todos es muy importante".

Ha informado de que, en otras comunidades autónomas, los empresarios ya están reuniéndose con ministros para apoyar los acuerdos de algunas formaciones políticas con el Gobierno que interesan a sus territorios. De esta forma, ha resaltado el papel tan importante que pueden tener los agentes sociales y económicos apoyando y exigiendo los compromisos.

La agrupación de electores ha recalcado en la presentación que todas las grandes infraestructuras del acuerdo son también para las provincias colindantes, y, por ello, les han transmitido en la presentación que "es muy importante generar contactos y sinergias a todos los niveles, para conseguir sumar intereses y trabajar desde más ámbitos y territorios".

Según ha informado Teruel Existe, los agentes sociales y económicos han planteado sus preguntas y dudas, se han mostrado todos dispuestos a continuar con la unidad que siempre han tenido en esta provincia para luchar por su futuro, y colaborar en exigir que los compromisos adquiridos con la provincia vayan adelante, apoyándolos buscando alianzas con los empresarios de las provincias colindantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento