Cierran las cuentas de Instagram de Eli y Jesús, dos de los concursantes más polémicos de 'OT 2020'

Eli y Jesús, en OT.
Jesús y Eli en 'OT 2020'.
RTVE

Los 16 concursantes de OT 2020 llevan poco más de una semana de aprendizaje musical intenso, pero si hay un 17º participante destacado, esa es la polémica. Esta edición del talent musical se está llenando de críticas y amenazas de boicot por parte de la audiencia a causa del comportamiento de Eli y su forma de dirigirse a sus compañeros.

A causa de esto, el pasado lunes, Noemí Galera les echó la bronca a todos por la manera en la que se trataban, se pedían las cosas y el respeto que se tenían. Una charla que, en gran medida, iba dirigida indirectamente a la concursante canaria, entre otras. Aun así, no se terminó de dar por aludida y la directora de la academia habló con ella en privado días más tarde.

Ahora, parece que la polémica ha llegado a las redes sociales. Parece que Facebook ha eliminado las cuentas de Instagram de Eli (soy_eliot2020) y de otro de sus compañeros, Jesús (soy_jesusot2020). Según ha explicado Gestmusic, productora del programa, estos perfiles han sido borrados automáticamente.

Es posible que hayan recibido denuncias de los usuarios y, por ello, la empresa de Mark Zuckerberg haya decidido actuar en consecuencia. Además, han aparecido otras cuentas similares que se están haciendo pasar por las eliminadas, pero la productora aseguró a Newtral que no eran oficiales y están esperando a que se reactiven las antiguas.

Los polémicos comentarios de Jesús

El gaditano Jesús es otro de los concursantes que no se está librando de las críticas, pues algunos de sus chistes están siendo considerados de muy mal gusto.

El pasado lunes, mientras Rafa estaba planchando y hablando con Samantha, Jesús intervino para decir: "Si él no sabe planchar, tú no sabes aparcar". Lo hizo en tono de broma, pero muchos usuarios han visto este gesto como algo machista.

Además, en otra ocasión, mientras algunas chicas bailaban twerk, el gaditano dijo: "¿Cómo voy a hacer twerking, si soy un tío?".

Y no solo eso, sino que su opinión desmesurada sobre el programa ha ofendido a los músicos: "Esto que estamos haciendo aquí en esta academia le da mil vueltas a un conservatorio. Así de claro te lo digo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento