El PP de Espartinas critica el "abandono y expolio" de la plaza de toros de la localidad

El PP de Espartinas (Sevilla) ha denunciado este miércoles el "abandono y expolio" de la plaza de toros de la localidad, lamentando que la alcaldesa, la socialista Cristina Los Arcos, "se vaya a Fitur a vender la imagen del municipio mientras está dejando morir el patrimonio municipal", pues según los populares la Hacienda Guardiola, el centro comercial Santa Ana o los grandes parques del municipio están también "abandonados".
Estado de la plaza de toros de Espartinas
Estado de la plaza de toros de Espartinas
PP

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Espartinas, María Helena Romero, ha asegurado en un comunicado que una visita a la plaza de toros de la localidad, perteneciente al Consistorio, ha puesto de relieve que el recinto sufre "sorprendentes destrozos ocasionados por su expolio y un abandono absoluto tras años de cierre y sin uso alguno".

"A pesar de tratarse de un espacio importantísimo para el desarrollo cultural de la localidad y que incluso supone un recurso de atracción de visitantes y su consecuente beneficio económico para el municipio, el Gobierno local ha decidido continuar su política de abandono de las instalaciones municipales que puso en marcha desde el día que tomó posesión", ha criticado.

Según la portavoz popular, "ya comprobamos el año pasado el estado de dejadez y deterioro de otras instalaciones municipales como la Hacienda Guardiola, el Centro Comercial Santa Ana o los grandes parques como el de Sol y el de Jerónimo Camino. Es muy triste ver como lo construido durante los años de gobiernos del PP para uso y disfrute de los vecinos a día de hoy está reventado, cerrado, en situación de ilegalidad y sin uso".

A su juicio, el actual Gobierno de coalición conformado por el PSOE, IU/Adelante y Vecinos por Espartinas tiene "las instalaciones municipales en el mismo estado a pesar de las denuncias por parte del PP y del perjuicio que supone este deterioro del patrimonio municipal a la imagen de Espartinas y a su oferta turística, deportiva y cultural.

Es más, sentencia Romero, "la alcaldesa tiene la desfachatez de irse a Fitur a vender la imagen de Espartinas, mientras está dejando morir el patrimonio del municipio". "Por todo ello, desde el PP volveremos a reclamar en pleno el adecentamiento de la plaza de toros para la inmediata puesta a disposición de estas instalaciones para jóvenes aficionados que llevan tiempo reclamando su uso. Igualmente, se elevará una propuesta para que se estudie con seriedad la posibilidad de sacar su gestión a licitación para que alguna empresa le conceda uso para las actividades sociales, culturales y deportivas que el municipio demanda y merece", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento