Una diputada de Vox por Almería abandona el grupo tras denunciar "acoso laboral"

  • Luz Belinda Rodríguez solicitó pasar a ser no adscrita tras interponer una denuncia contra sus compañeros.
  • La parlamentaria asegura que la cúpula que lidera Abascal le ha pedido que "retire la denuncia en varias ocasiones".
  • Vox dice que ella se ha ido "un segundo antes de que fuera expulsada" y no la ve como una "pérdida importante".
Imagen de archivo de la diputada de Vox por Almería Luz Belinda Rodríguez Fernández.
Imagen de archivo de la diputada de Vox por Almería Luz Belinda Rodríguez Fernández.
EP

La diputada de Vox por Almería Luz Belinda Rodríguezha abandonado el grupo parlamentario y ha solicitado pasar a ser no adscrita tras interponer una denuncia ante la Policía Nacional en Sevilla contra sus compañeros y asegurar que ha sufrido "acoso laboral".

Rodríguez, quien fue cabeza de lista del partido que preside en Andalucía Francisco Serrano, según ha relatado al Diario de Almería en unas declaraciones, sostiene que ha sido "apartada" de todos los actos y reuniones sectoriales, y también cesada en la portavocía adjunta del grupo "con maniobras inapropiadas".

Ha añadido que la situación de "acoso laboral" se habría materializado en un veto a todas sus iniciativas, en "no informarle" sobre los actos del partido y en dejarla "al margen" de la gestora provincial "hasta invisibilizarla".

La cúpula de Abascal le pidió "retirar la denuncia"

Rodríguez ha explicado que interpuso denuncia ante la Policía Nacional en Sevilla porque "le abrían cartas y correspondencia personal sin que ella" lo hubiese "autorizado" y precisa que debe acudir a ratificar esa denuncia al juzgado el día 30. 

Ha asegurado, asimismo, que puso en conocimiento de la dirección nacional de Vox la situación "sin obtener amparo" y que la cúpula que lidera Santiago Abascal le ha pedido que "retire la denuncia en varias ocasiones".

Vox: "No es una pérdida importante"

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha manifestado este martes, en relación con la decisión de la diputada, que se ha ido un "segundo antes" de que fuera expulsada por el partido y que, en modo alguno, supone una "pérdida importante".

"Ni cualitativamente aportaba un trabajo importante y cuantitativamente tampoco era una persona que destacara por su entrega, por su trabajo y por su dedicación al grupo parlamentario. Si a eso le añadimos que su calidad humana dejaba mucho que desear, no lo contemplamos como una pérdida importante", ha indicado Hernández, en declaraciones a Canal Sur Radioy Televisión.

El portavoz ha señalado que en las próximas hora habrá un comunicado oficial del partido sobre este asunto. En cualquier caso, ha expuesto que Luz Belinda Rodríguez estaba incursa en un procedimiento en el Comité de Garantías de Vox por una "serie de razones" que no ha detallado. Ha apuntado "que se ha ido un segundo antes de que el partido la hubiera expulsado".

A la espera de que se pronuncien los órganos centrales

Ha añadido que es una situación que venía "larvada desde hace un tiempo" y que la marcha de Rodríguez "no va a alterar en ningún caso ni las mayorías ni los equilibrios parlamentarios". Ha manifestado que es un tema que tiene también relevancia nacional, con lo que están a la espera de que por parte de los órganos centrales del partido se dé algún tipo de instrucción.

Por su parte, la portavoz adjunta de Vox en el Parlamento, Ángela Mulas, ha lamentado, en su cuenta en Twitter, las "graves acusaciones" lanzadas por Rodríguez contra sus compañeros del grupo parlamentario.

"Yo como mujer jamás he sentido el más mínimo desprecio por parte de mis compañeros, todo lo contrario, nunca me había sentido tan bien respaldada y representada", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento