El juez escucha hoy el contenido de las cajas negras del accidente de Barajas

Imagen del avión siniestrado. (ARCHIVO)
Imagen del avión siniestrado. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Imagen del avión siniestrado. (ARCHIVO)

El juez Javier Pérez, encargado de investigar el accidente del avión de Spanair, se reunirá hoy con los técnicos de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) que analizan las causas de la catástrofe para escuchar el contenido de las cajas negras de la cabina de la aeronave siniestrada.

Durante la reunión, los técnicos certificarán el contenido de las transcripciones de las conversaciones entre el comandante Antonio García Luna y su copiloto, Francisco Javier Mulet, registradas en las cajas negras, que fueron recuperadas entre los restos del avión siniestrado.

Entretanto, el instructor está a la espera de recibir el primer borrador de la CIAIAC, puesto que parte de su contenido se ha hecho ya público sin haber llegado al Juzgado.

Fallo en los sistemas de alarma

Según ese informe preliminar de la Comisión, se apunta a que la aeronave accidentada no llevaba desplegados los alerones que dan sustentación al aparato en el despegue, una incidencia que no fue alertada por el sistema de avisos.

El juez Javier Pérez recibirá cada 15 días un informe en el que los expertos le concretarán los avances llevados a cabo en el análisis de los restos del avión.

El magistrado no tiene previsto abrir las declaraciones de testigos y otras personas relacionadas con la catástrofe hasta el momento en que disponga de información confirmada y cerrada.

Funeral de Las Palmas

Por otro lado, los Príncipes de Asturias presidieron el martes el funeral por las víctimas que se celebró en Las Palmas. En el accidente, murieron 72 personas residentes en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento