Una paseadora de perros irá a juicio por perder cinco canes que estaba cuidando

Zona para perros en el Parque del Agua de Zaragoza
Zona para perros en Zaragoza.
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Zona para perros en el Parque del Agua de Zaragoza

Una mujer británica que regentaba una empresa de cuidado de animales y ofrecía servicios de paseos de perros será juzgada el próximo 23 de enero en los juzgados de Birmingham (Reino Unido) por haber perdido al menos a cinco canes que estaban a su cuidado durante un paseo por el bosque de Hopwas, en la región de Staffordshire.

Según informa BBC, Louise Lawford, que regentaba la empresa Pawford Paws en la localidad de Sutton Coldfield, está acusada de cinco ofensas contra el bienestar animal, de haber organizado paseos de grupos sin asegurar que todos los perros estaban vacunados, de permitir que los perros fueran sueltos sin el consentimiento expreso de los dueños y de no haber contactado con los propietarios de los animales inmediatamente después de que estos se perdieran.

Esta empresaria británica de 49 años también está acusada de incumplir los requisitos para obtener la licencia de apertura de negocios que ofrezcan servicios de cuidado de animales, así como de haber administrado una pomada veterinaria para tratar una infección de la piel en un perro.

El Ayuntamiento de Birminghan le retiró la licencia de apertura el pasado 28 de junio, cinco días después de que los perros desaparecieran.

"Al principio pensé que los habían robado"

April Lock, que tenía a los perros Charlie y Ralph, ha contado a BBC que dejó a sus mascotas con Lawford porque se fue de vacaciones. "En un principio pensé que los habrían robado". Ella y otros dueños afectados está recopilando fondos para poder tomar acciones legales contra la acusada.

La Policía de la región West Middlands había abierto una investigación para intentar esclarecer el posible robo de los animales pero ha explicado que existen pruebas insuficientes para considerar este delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento