Gonzalo Caballero tacha de "papel mojado" la ley de demografía de Feijóo y pide "presupuestos y compromisos"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha calificado de "papel mojado" el anteproyecto de Ley de impulso demográfico de Galicia anunciado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y ha considerado necesario "presupuestos y compromisos".
Gonzalo Caballero tacha de "papel mojado" la ley de demografía de Feijóo y pide "presupuestos y compromisos"
Gonzalo Caballero tacha de "papel mojado" la ley de demografía de Feijóo y pide "presupuestos y compromisos"
20M EP

"El propio Consello Económico e Social (CES) le acaba de decir que la revitalización demográfica no se soluciona con planteamientos genéricos ni con aprobaciones de leyes", ha manifestado el jefe de filas de los socialistas gallegos después de que este órgano emitiese un dictamen en el que considera necesario una mayor "concreción" del texto.

Al respecto, Gonzalo Caballero ha sostenido que lo que se necesitan son "presupuestos, compromisos, incentivos positivos para la población, par la actividad económica...". "Un conjunto de medidas transversales que Feijóo no hizo a lo largo de 11 años y todos los gallegos sabemos que lo que no hizo en 11 años va a prometer hacerlo en cinco meses", ha censurado.

El dirigente socialista se ha pronunciado de este modo en una visita a A Fonsagrada (Lugo), en la que denunciado el "abandono del rural" por parte del Gobierno del Partido Popular. "Sabemos que Galicia necesita un cambio, es necesario cambiar el abandono del rural que hizo la Xunta y los socialistas gallegos estamos comprometidos con el rural", ha subrayado.

Además, ha criticado el balance "profundamente negativo" de un Feijóo que deja a Galicia con "menos población, peores servicios sociales, menos actividad económica, menos posibilidades de futuro para la gente joven". "Un diagnóstico muy preocupante para la Galicia del futuro", ha indicado.

"Feijóo prometió una legislatura del rural y abandonó el rural", ha insistido Caballero, que ha atribuido a esta actitud el cierre del paritorio de Verín. "Millones de ciudadanos en toda España están con la boca abierta escuchando como Feijóo recorta y deshace servicios sanitarios en todas las provincias", ha indicado antes de asegurar que los socialistas en la Xunta impulsarán el desarrollo rural.

CRÍTICAS DEL PP

Tras la visita de Gonzalo Caballero a A Fonsagrada, el PP de Lugo ha emitido un comunicado en el que le ha pedido al PSOE "más respeto" y que "no vuelva a emplear una administración pública para hacer actos de partido".

Los populares, que critican que el líder del PSdeG y el alcalde mantuviesen un "encuentro partidista" en las dependencias del Ayuntamiento, aseguran que los medios públicos "no pueden usarse para intereses políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento