La revolución de la cosmética vegana

  • Cada vez más marcas se suman a elaborar sus productos de una manera ética y responsable.
La belleza de Bianca Balti también fue rechazada por ser demasiado común. Al menos para las agencias de Milán.
Bianca Balti 
BIANCABALTI / INSTAGRAM
La belleza de Bianca Balti también fue rechazada por ser demasiado común. Al menos para las agencias de Milán.

La tendencia que nos espera en el 2020 en materia del maquillaje es la naturalidad, realzar la belleza natural buscando minimalismo y la frescura. El estilo soft, boy beat, aesthetic, effortless o de inspiración coreana van a estar en boga, como bien ha mostrado Vogue en los tutoriales de famosas en su canal de YouTube.

El termino clean beauty está más vivo que nunca. Esta moda viene importada de los países nórdicos, donde impera la simplicidad en el maquillaje, y se está abriendo paso desde las principales redes sociales cortando con el maquillaje glam full face que reina en Instagram desde hace años de la mano de las Kardashian.

No es de extrañar, que ante una moda tan 'limpia', también se apueste por usar marcas cuyos ingredientes estén libres de sulfatos, sustancias tóxicas como el polietilenglicol, de crueldad animal y que sean veganos.

BareMineralrs fue de las primeras marcas que nacieron con esta filosofía buscando una piel sin artificios a través de la pureza de sus productos sin olvidar el color. Se inspiran en todos los colores de la naturaleza, pasando por los neutros y tierras, hasta los tonos más rojizos como las bayas o los iridiscentes como el de las piedras preciosas y cuarzos. Es lo que desde la marca denominan "belleza natural redefinida" que apuesta por aplicar infinitas armonías de color que potencien tus rasgos.

Lush también es otra marca vegana que además lucha por un comercio más ético libre de explotación animal como de personas. Esta marca elabora sus cosméticos hechos a mano con productos frescos y naturales además de utilizar envases reciclables y 'desnudos', fabricados para que no necesiten ningún tipo de envoltorio. La firma, para incentivar el reciclaje, tiene una política de que si una persona lleva 5 botes vacíos de cualquier producto de su marca, regalan una mascarilla fresca totalmente gratis.  

La empresa Lük Beautifood es un tanto especial, y es que se trata de una marca cuyo lema es que 'lo que nos ponemos en el cuerpo debería ser tan nutritivo y sano como lo que nos comemos', por lo que sus productos están fabricados a base de alimentos como nueces, semillas, granos, frutas y vegetales que contienen una mezcla intrínseca y sinérgica de macro y micronutrientes esenciales que incluyen antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas, minerales, aminoácidos y fitonutrientes. Según Lük Beautifood, los alimentos activos correctos son, en pocas palabras, el alimento perfecto para la piel.

La marca Axiology cree que a pesar de todo su progreso en el espacio natural, la industria de la belleza sigue siendo bastante sombría. Las pruebas con animales y el aceite de palma siguen siendo una cosa y saber lo que es 'limpio' vs 'natural' sigue siendo bastante confuso. Por eso idearon Axiology para crear el labial más limpio y ético del planeta. Su fundadora, Ericka Rodriguez, afirma que "resulta un proceso muy difícil, pero vale la pena el esfuerzo. Es genial ver que más y más personas exigen opciones de belleza veganas. No solo para ellos sino para el planeta. Es genial pensar que estamos jugando un papel importante en la industria de la belleza".

Ver esta publicación en Instagram

Go ahead, find your favorite...we'll wait! 🛀🏾 See them IRL @credobeauty

Una publicación compartida de Axiology (@axiology_beauty) el

Dentro de las marcas low-cost encontramos a e.l.f. cosmetics. Sus fórmulas son 100% veganas, sin maltrato animal y sin ningún tóxico que pueda afectar a la salud. libre de ftalatos, parabenos, etoxilatos de nonilfenol, triclosan, triclocarban, e hidroquinona. Todo el cuidado de la piel también está libre de sulfatos.

Aunque no pertenece al mundo del maquillaje, Epoch corresponde al mundo de la cosmética, el cuidado y el self-care. Es una marca que busca marcar la diferencia y también cambiar el mundo como su filosofía. Sus productos están creados de forma sostenible asegurándose de que no han dañado a nadie, ni al medio ambiente, ni a los animales ni a ningún ser humano. También ponen todo su amor, conocimientos y dedicación en lo que crean para que al llegar a su destinatario sea algo lleno de significado y que logre inspirarle, animarle y ayudarle a crear la vida de sus sueños. Por último, destinan parte de sus beneficios a la reforestación de bosques y a ONG's

Se enfocan el velas, aromaterapia, tés, cajas de experiencias para ayudar a lectores y escritores y, por último, una caja de suscripción mensual llena de todos los productos y herramientas que necesitas para practicar el self-care y crear un cambio en tu vida paso a paso, tratando un tema y una área distinta cada mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento