De rapero a líder espiritual: Kanye West planea hacer una gira de misas por Europa

El rapero Kanye West, en una imagen reciente.
El rapero Kanye West, en una imagen reciente.
GTRES

En los últimos meses, Kanye West ha dado a su vida un giro de 180 grados que, como cabía esperar, ha roto con todo lo establecido (por él mismo). El rapero ha pasado de protagonizar escabrosas polémicas por pagar 73.000 euros por una foto del baño de Whitney Houston cubierto de drogas para un disco a liderar un movimiento espiritual y religioso que ha encandilado hasta al mismísimo Brad Pitt, quien ha asistido a algunos de los originales oficios ofrecidos por el cantante cada domingo. Y es que ahora West disfruta celebrando servicios religiosos en los que acerca las enseñanzas de Cristo de una forma peculiar, pero multitudinaria.

Ver esta publicación en Instagram

Today’s Sunday Service ! 📸: @zoerainphoto

Una publicación compartida de Kanye West (@kanyewestt_official) el

Así, el furor que ha despertado la nueva faceta religiosa de West en Estados Unidos ha logrado que el rapero quiera dar un paso más allá y globalizar sus creencias. ¿Su nueva meta? Acercar su personal visión de la religión católica –y su manera de sentirla– a las principales ciudades de Europa y África. Una noticia de la que se ha hecho eco el medio americano TMZ que podría, además, significar una nueva visión musical para el rapero de aquí en adelante.

Una pausa en su carrera

La entrega del cantante a su recién redescubierta fe cristiana no va a suponer, sin embargo, ningún escollo en su carrera, puesto que, tal y como él mismo anunció, prefiere renunciar a las giras y a los conciertos a los que nos tenía acostumbrados hasta ahora para potenciar sus nuevas intervenciones espirituales. De hecho, ya ha trascendido la noticia de la grabación de un próximo disco (aún) más religioso en compañía del coro de góspel que, a día de hoy, le respalda durante sus misas.

Ver esta publicación en Instagram

YANDHI VIBES 🔥 #Yandhi #kanyewest

Una publicación compartida de Kanye West (@kanyewestt_official) el

Redescubriendo la fe

La conversión al catolicismo de Kanye no ha dejado de acaparar titulares desde que contase, por primera vez, que la fe cristiana le ha ayudado a huir de graves problemas, como su trastorno bipolar o la adicción a la pornografía que sufre desde comienzos de su carrera artistica. Tal ha sido el desahogo y la estabilidad que ha aportado a su nueva vida la religión que el rapero ha inspirado su último disco (todas ellas en el Top 100 de Billboard), llamado Jesus is King, en diferentes enfoques católicos.

También han llegado los cambios a su familia. El cuarto hijo del rapero con la celebrity Kim Kardashian –quien ya anunció que dejaría de vestir sexy para respetar la conversión cristiana de su marido– se llama Psalm Ye, en honor a las alabanzas religiosas del Antiguo Testamento de la Biblia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento