Kanye West paga 73.000 euros por una foto del baño de Whitney Houston cubierto de drogas para un disco

Imagen promocional de la artista Whitney Houston.
Imagen promocional de la artista Whitney Houston.
Archivo
Imagen promocional de la artista Whitney Houston.

Kanye West ha gastado 73.000 euros para conseguir una imagen del baño de la cantante Whitney Houston repleto de drogas. ¿Para qué? Es la portada del último álbum de Pusha T, DayTona, que ha producido el rapero.

Un familiar de la difunta artista, Damon Elliott, comentó que cuando se enteró se puso enfermo del estómago al recordar lo que había sucedido seis años atrás, momento en el que Houston, con 48 años, fallecía víctima de una sobredosis en la bañera de un hotel.

"No pensé que llegaría tan lejos al invadir la privacidad de la familia de alguien", dice Elliott. Hacer algo de esta magnitud "para vender discos es absolutamente repugnante", continúa.

Elliott explicó que la cantante nunca tuvo ningún problema con West, lo que hace que el uso de esta foto (que se publicó por primera vez en 2006 en el National Enquirer) sea aún más doloroso. "Solo quiero que me explique por qué lo ha hecho. ¿Cuál es la parte creativa de todo esto?", se cuestiona Elliott quien también vivió como la hija de Whitney perdía la vida de la misma forma que su madre.

@iamkimwest I love her

Una publicación compartida de Yeezus. (@privatekanye) el24 May, 2014 a las 9:09 PDT

"Esto es lo que la gente necesita ver"

Pusha T, de 41 años, apareció en el programa de The Angie Martinez el miércoles para promocionar el álbum que acaba de lanzar al mercado y confesó que West lo había llamado con cambios de última hora en la portada. "A la una de la madrugada suena mi teléfono y West decía que le gustaba una obra de arte que costaba 85 mil dólares (73.000 euros)", recordó.

Al cantante le parecía muchísimo dinero y prefería seguir adelante con la imagen que se había elegido en un primer momento. Pero West insistió: "No, esto es lo que la gente necesita ver para acompañar esta música".

El rapero, productor y marido de Kim Kardashian pagó de su bolsillo un dineral para hacerse  con los derechos de la fotografía, pero no está claro si fue a The Enquirer o la cuñada de Houston, Tina Brown, hermana del ex marido de la cantante, Bobby.

Houston fue hallada muerta en la bañera del hotel Beverly Hilton en 2012. El ahogamiento accidental del ícono del pop fue descartada y la autopsia reveló que murió por un infarto producido por el consumo de cocaína y barbitúricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento