Ciudadanos Galicia lamenta la "preocupación" de la "mayoría de los gallegos" tras el discurso de Sánchez

El secretario de organización de Ciudadanos de Galicia, Laureano Bermejo, lamenta la "preocupación" de la "mayoría de los gallegos" tras el discurso del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate de investidura.
Laureano Bermejo hablando con la prensa.
Laureano Bermejo hablando con la prensa.
CIUDADANOS - Archivo
Laureano Bermejo hablando con la prensa.

El representante de la formación naranja ha asegurado que "mientras la mayoría de los gallegos estamos hoy preocupados, los nacionalistas y populistas están más contentos que nunca" después de "un pacto de la vergüenza" entre el PSOE y el BNG.

Ha sido precisamente ese acuerdo el que facilitará la investidura del líder socialista el próximo 7 de enero, si los acontecimientos suceden como se prevé.

Respecto a Pedro Sánchez, Bermejo ha tachado como "una locura innecesaria" que se hable más de Franco que de los EREs o de "cómo contentar a los nacionalistas en lugar de defender a los jueces que están siendo atacados", sostiene.

Por otra parte, para él "no hay necesidad de mendigar el apoyo al PNV, BNG o ERC o de un gobierno con Podemos" cuando "existe una mayoría alternativa que no tiene pacto prioritario con populistas y nacionalistas".

En este sentido, ha criticado que "Sánchez ha salido más a defender a los golpistas que a los que dan la cara defendiendo la democracia en nuestro país".

Sus críticas también han ido para el Bloque al decir que "con un solo diputado y el 0,50% de los votos en las últimas elecciones generales hable en nombre de todos los gallegos". "No representan a todos los gallegos. Pactan un traspaso de competencias más allá del Estatuto". "Vergüenza", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento