Interpuestas más de 90 denuncias por hacer botellón y para garantizar el descanso de los vecinos

La Policía Local de Sevilla ha interpuesto durante la tarde del viernes y la madrugada de este sábado 95 denuncias en cumplimiento de la Ley 7/2006 contra el botellón, resaltando 87 interpuestas en la zona de la Alameda de Hércules, y ha realizado 109 pruebas de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, todas ellas con resultado negativo, más otras tres que efectuó el furgón itinerante de alcoholemias y que fueron positivas, y cinco de drogas, con una que dio positivo por cocaína.
Policía Local de Sevilla
Policía Local de Sevilla
EMERGENCIAS SEVILLA
Policía Local de Sevilla

Según recoge en una nota de prensa el Ayuntamiento de la ciudad, en relación con la seguridad ciudadana, se levantaron cuatro atestados, uno por robo en un vehículo, otro por daños intencionados a una bicicleta, otro por una pelea entre cinco personas con dos lesionadas y la última por una segunda pelea entre dos personas ebrias. Asimismo, 30 personas fueron identificadas por la Policía Local por distintos motivos.

Por otra parte, una patrulla se dirigió al Muelle de la Sal, donde el servicio de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) asistía a una pareja de jóvenes que cayó desde el pretil a unos cuatro metros de altura, donde se encontraban sentados. Además, Policía Local y la Unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social (Umies) auxiliaron y asistieron a cinco personas mayores que estaban caídas en sus respectivos domicilios, finalmente todas ellas ilesas.

Y en cuanto al tráfico, se inspeccionaron 50 vehículos autotaxis y 45 VTC, todos ellos correctos, y se interpusieron 453 denuncias, de ellas 268 por infracciones de circulación, 31 por problemas de documentación, tres por infracciones al transporte, 40 por exceso de velocidad, 172 por disciplina vial (estacionamientos) y 39 de infracciones a distintas ordenanzas, siendo necesario retirar de la vía pública 55 vehículos, que fueron conducidos al Depósito Municipal. Finalmente, se inspeccionaron 98 establecimientos y se intervinieron 450 globos y 225 kilos de alimentos. Estas actuaciones se realizaron desde la mañana de ayer.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, de quien depende la Policía Local, destaca su actuación ha sido "integral", desde el control del botellón en cumplimiento de la legislación y garantizando el derecho al descanso de vecinos hasta el refuerzo de las intervenciones para evitar la conducción temeraria bajo los efectos del alcohol o las drogas, pasando por la vigilancia en los establecimientos comerciales y de ocio o la incautación de distintos productos a la venta que eran irregulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento