'Fortunata y Benito'

El Teatro Alameda del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla se suma el domingo 29 de noviembre, a las 16,00 horas, a los múltiples homenajes a la figura de Benito Pérez Galdós por el centenario de su muerte, para lo que la compañía La Joven pondrá sobre el escenario la obra 'Fortunata y Benito', una mirada a la época de Galdós y a su obra para descubrir qué queda en la actualidad de aquella España y de aquellos personajes galdosianos.

Nueva rotonda de Corcoya

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto a la alcaldesa pedánea de Corcoya, Cándida Roda, y el alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González Graciano, ha inaugurado este lunes una nueva rotonda instalada en el cruce de la carretera provincial SE-9217, de La Roda de Andalucía a Badolatosa, con la carretera provincial SE-9207, de Casariche a Alameda, dos vías de intenso tráfico de vehículos pesados, solucionando así la peligrosidad de este punto.

Alameda de Hércules de Sevilla

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha decretado la libertad provisional y con medidas cautelares de uno de los cuatro jóvenes turistas franceses detenidos y encarcelados a comienzos de septiembre, por la presunta agresión sexual perpetrada sobre dos menores de edad que habían conocido en la Alameda de Hércules, según ha avanzado Diario de Sevilla y han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

La Noria y la Asociación Española de Innovación Social crean la primera guía turístico-poética e interactiva del país en la comarca de Antequera

La comarca de Antequera es la primera de todo el país en disponer de una guía turístico-poética, que además es interactiva. La Noria junto a la Asociación Española de Innovación Social ha creado este manual que recoge un total de 42 poemas de los siete municipios de la comarca de Antequera (Antequera, Alameda, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina y Villanueva de la Concepción) que han sido escritos por sus habitantes.

Con motivo del II Día Mundial de la Ópera el próximo 25 de octubre, celebrado mediante una campaña de ámbito mundial, el Teatro de la Maestranza de Sevilla ubicará los días 24 y 25, en la Plaza de San Francisco y la Alameda de Hércules, respectivamente, una versión a gran escala de su nuevo logotipo que formará parte del mobiliario urbano. Los viandantes podrán fotografiarse junto a ella y subir las fotos a las redes sociales junto a la etiqueta #MaestranzaDMO y participar, así, en un sorteo de dos entradas para asistir a la primera ópera Così fan tutte.

Cartel del ciclo

El próximo viernes 23 de octubre arranca en el Teatro Alameda el XXX ciclo 'El Teatro y la Escuela', con un total de 16 espectáculos programados hasta marzo, traducidos en 21 funciones de teatro, música, circo, clown o títeres. En esta ocasión, y debido al actual contexto sanitario, se han programado fundamentalmente funciones familiares, generalmente con tres funciones cada fin de semana entre el 23 de octubre y el 13 de diciembre.

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla tomó el pasado viernes declaración de nuevo a los cuatro jóvenes turistas franceses detenidos y encarcelados a comienzos de septiembre, por la presunta agresión sexual perpetrada sobre dos menores de edad que habían conocido en la Alameda de Hércules, según ha avanzado Diario de Sevilla y han confirmado a Europa Press fuentes judiciales. En concreto, han prestado declaración mediante videoconferencia desde las cárceles en las que están presos cada uno de ellos.

Nota De Prensa Y Fotografías. Programación Teatro Lope De Vega, Alameda Y Espacio Turina

El Ayuntamiento de Sevilla ha programado dentro de su 'Otoño Cultural' más de 150 funciones en el Espacio Turina y en los teatros Lope de Vega y Alameda, que este año, marcado por la Covid-19, apuesta de un modo específico por las compañías y programadores locales y por la reorganización de los festivales y proyectos culturales que se vieron afectados por el estado de alarma.

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado hoy en Alameda

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este lunes en la localidad malagueña de Alameda algunos de los proyectos que está ejecutando el Ayuntamiento con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019, que ha considerado "una herramienta fundamental para luchar contra la despoblación del medio rural".

Página 1 de 5