Obras para mejorar la seguridad en la A-301 a su paso por Úbeda

La Junta de Andalucía está llevando a cabo obras de mejora de la seguridad vial de la carretera A-301, desde los puntos kilométricos 41,8 al 42,350, en el término municipal de Úbeda (Jaén). La actuación cuenta con una inversión de 48.158 euros.
El delegado de Fomento, Jesús Estreella, visita las obras en la A-301 a su paso por Úbeda
El delegado de Fomento, Jesús Estreella, visita las obras en la A-301 a su paso por Úbeda
JUNTA DE ANDALUCÍA
El delegado de Fomento, Jesús Estreella, visita las obras en la A-301 a su paso por Úbeda

Se trata de unas labores dirigidas a mejorar el tráfico y la seguridad de los conductores en ese tramo, que pertenece a la Red Básica de Articulación de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía. La A-301 es una vía que registra una media de 2.119 vehículos al día, de los que el tres por ciento son pesados.

El tramo de la carretera A-301 cuenta con una fuerte pendiente, por lo que dispone de un carril para vehículos lentos. Con el paso del tiempo, la capa de rodadura ha sufrido el desgaste producido tanto por las cargas del tráfico al que está sometido, como a los factores climatológicos de la zona.

Este deterioro, unido a la existencia de deformaciones de la capa de asiento del firme, elevada pendiente y tramo curvo compromete la seguridad vial de la zona donde se pueden producir salidas de vía por falta de adherencia del pavimento neumático.

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, que ha visitado las obras, ha señalado que, para mejorar las características superficiales del pavimento y reforzar la estructura del firme, se ejecutará el extendido de una nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente.

Se emplearán más de 700 toneladas de mezcla en el tramo de curvo de unos 400 metros de longitud cuya sección transversal es de 13 metros de ancho correspondiente a carretera convencional de doble sentido con carril adicional de lentos. Posteriormente se realizará el repintado de las marcas viales de la zona de trabajo. Esta actuación está financiada íntegramente por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento