MásJaén.- Arrancan en 15 restaurantes de ocho municipios jiennenses las II Jornadas Gastronómicas Degusta Jaén

El restaurante Bomborombillos, en Jaén capital, ha acogido la inauguración de las II Jornadas Gastronómicas Degusta Jaén, que organiza la Diputación de Jaén y que se desarrollarán hasta el próximo 17 de octubre en 15 establecimientos de restauración ubicados en ocho municipios jiennenses -Jaén, Cazorla, Torreperogil, Villatorres, Santa Elena, Úbeda, Mengíbar y Bedmar-.

MásJaén.- Turismo.- Reyes confía en la recuperación de sector turístico, "clave para el crecimiento y desarrollo"

La renacentista plaza Vázquez de Molina de Úbeda (Jaén) ha acogido la gala de entrega de los Premios 'Jaén, paraíso interior 2021' que, con motivo del Día Internacional del Turismo, concede la Diputación jiennense desde hace más de dos décadas a personas y entidades que sobresalen por su promoción y defensa de la provincia jiennense, y que este año han recaído en el dramaturgo Alberto Conejero, la empresa AstroÁndaluz, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FeMAUB).

MásJaén.- La exposición "5 Jotas" reúne obras de cinco de los mejores artistas contemporáneos jiennenses

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado esta tarde junto a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, el proyecto expositivo "5 Jotas", en el que se muestran más de un centenar de obras de cinco de los artistas contemporáneos jiennenses más reconocidos: Aurelio Rodríguez, Miguel Ángel Belinchón "Belin", José Fernández Ríos, Paco Montañés y Santiago Ydáñez, a los que Reyes ha "agradecido su disponibilidad, porque no ha sido fácil reunirlos a todos aquí".

El Ayuntamiento de Úbeda compra por 1,7 millones el Palacio Marqués de Macera, un inmueble del siglo XVI

El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) ha sido el lugar elegido para la firma de las escrituras de compra del Palacio Marqués de Mancera, un edificio del siglo XVI, propiedad, hasta el momento, de la Congregación Religiosa Siervas de María, y que desde este miércoles pasa a ser de propiedad municipal. El palacio ya acoge de forma provisional la sede del Ayuntamiento y en un par de años está previsto que sea sede también de un centro de interpretación dedicado a Joaquín Sabina.

UPA reclama a la Consejería de Agricultura acelerar el reparto de tierras comunales en el Chantre

El secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, acompañado por varios comuneros, se ha reunido con la delegada de Agricultura, Soledad Aranda, para reclamarle que acelere el reparto de la superficie comunal del Chantre -en torno a ocho hectáreas útiles-, para evitar su degradación y posibilitar que nuevos agricultores puedan vivir dignamente de esas explotaciones ubicadas en el término municipal de Úbeda (Jaén).

El inicio de la rehabilitación del Palacio Vázquez de Molina lleva al Ayuntamiento de Úbeda a cambiar de sede

La sede del Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) se ha trasladado, de manera provisional, del Palacio Vázquez de Molina al Palacio Marqués de Mancera, junto al edificio que alberga la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. El Palacio Vázquez de Molina, de estilo renacentista y proyectado por el arquitecto Andrés de Vandelvira en el siglo XVI, está catalogado como Bien de Interés Cultural.

Un jurado popular será el encargado este lunes de juzgar a un joven, de 28 años, acusado de conducir el vehículo que atropelló a una familia en Úbeda (Jaén) cuando se encontraban tomando el fresco en la puerta de su casa. Como consecuencia de las lesiones ocasionadas en por el atropello, acabó falleciendo una mujer, de 73 años, mientras que otras cinco personas más resultaron heridas de diversa consideración.

20210627112939.jpg

Un jurado popular será el encargado este lunes de juzgar a un joven, de 28 años, acusado de conducir el vehículo que atropelló a una familia en Úbeda (Jaén) cuando se encontraban tomando el fresco en la puerta de su casa. Como consecuencia de las lesiones ocasionadas en por el atropello, acabó falleciendo una mujer, de 73 años, mientras que otras cinco personas más resultaron heridas de diversa consideración.

Página 1 de 7