Defensa adecuará los uniformes del Ejército español al cuerpo de la mujer

El 30% de los participantes en el programa son mujeres.(ARCHIVO).
El 30% de los participantes en el programa son mujeres.(ARCHIVO).
ARCHIVO
El 30% de los participantes en el programa son mujeres.(ARCHIVO).
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado este miércoles que su departamento, en colaboración con el de Sanidad y Consumo, adecuará los uniformes de las Fuerzas Armadas a la morfología del cuerpo femenino, coincidiendo con los 20 años de la entrada de la mujer en las Fuerzas Armadas .

Durante la inauguración de la exposición "88-08. 20 años de la mujer en las Fuerzas Armadas" en el Museo Naval y tras presidir el Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas, Chacón también ha avanzado que Defensa pondrá en marcha un programa de ludotecas para hijos de militares con una edad comprendida entre los 3 y 12 años.

El objetivo, ha indicado la ministra, es contribuir a compatibilizar la vida profesional con la laboral en el periodo de vacaciones de los niños, para los que se diseñarán todo tipo de actividades. En este sentido que ya se ha creado una auditoría de género en todas las infraestructuras militares para comprobar la idoneidad de las mismas en cuestiones como "el aseo, el estudio o el descanso", para el uso indistinto entre hombres y mujeres.

No obstante, la ministra ha resaltado que el tema que más tiempo ha ocupado la duodécima reunión del Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas ha sido el uniforme femenino de las militares.

Ha explicado que, dado que la constitución física de las mujeres no es la misma que la de los hombres, su Ministerio y el de Sanidad firmarán un protocolo de manera "urgente" para aplicar los estudios y herramientas del departamento que dirige Bernat Soria en el diseño y los ajustes de los uniformes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento