El PSOE critica que la Junta "dispare el endeudamiento" del PTA en 17 millones

El coordinador del gabinete parlamentario del PSOE de Málaga, Javier Carnero, ha criticado este lunes que el equipo de gobierno de la Junta de PP y Ciudadanos "dispare el endeudamiento" del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en 17 millones pese a que la ampliación "se iba a acometer con fondos propios".
El coordinador del gabinete parlamentario del PSOE en Málaga, Javier Carnero
El coordinador del gabinete parlamentario del PSOE en Málaga, Javier Carnero
PSOE DE MÁLAGA

Carnero, en rueda de prensa, ha lamentado que el Gobierno andaluz "no haya aceptado ni una sola de las enmiendas presentadas por los socialistas, entre las que se encontraban propuestas para que hubiera más de 100 millones de euros adicionales en inversiones en la provincia".

Así, ha única iniciativa aprobada por el Gobierno andaluz "haciéndola pasar como enmienda 'in-voce' para Málaga ha sido la autorización para que el PTA se endeude en 17 millones de euros". "Dicen que va para la ampliación cuando el anterior consejo de administración ya había dejado aprobada una primera fase de dicho proyecto que se iba a acometer con cuatro millones de euros de fondos propios porque el PTA es una empresa rentable, ahora deben explicar las prisas de la necesidad urgente de financiación", ha avisado.

"Estamos viendo que, con un partido como Ciudadanos en descomposición, con un PP maniatado con Vox, los presupuestos son más que cuestionables y dañinos para Andalucía y para Málaga", ha afirmado, al tiempo que ha añadido: "No sabemos cuál será la mentira de turno para tapar la nefasta gestión a las que el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, nos está acostumbrando en sus martes al sol".

Según el socialista,, las cuentas aprobadas la pasada semana no resuelven los problemas de la ciudadanía, "ni sanidad, educación, siguen sin crear empleo y mientras tanto recortando en servicios básicos". "Sólo se prevé la creación de 60.000 empleos en 2020 cuando con un gobierno socialista se creaba el doble, 120.000", ha sostenido Carnero.

En este punto, ha acusado a la Junta de "buscar que el dinero de muchos vaya a parar a unos pocos mientras desprestigian los servicios públicos, ya lo hicieron en 2019 para seguir financiando a las 300 grandes fortunas mientras que la bajada de impuestos no era proporcional para los que más tienen, solo se ha buscado aumentar la presión fiscal a la clase trabajadora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento