Pontón (BNG) reclama el "derecho" de los pueblos a cambiar la Constitución y llama a Vox "aborto del PP"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado el "derecho" de pueblos y ciudadanos a cambiar las leyes, incluida la Constitución, en este día en que se celebra el 41 aniversario de la Carta Magna. Además, en un acto para visualizar sus críticas al texto, se ha referido a la actual situación política y ha llamado a Vox "aborto del PP".
Acto simbólico del BNG en el aniversario de la Constitución
Acto simbólico del BNG en el aniversario de la Constitución
EUROPA PRESS

Este viernes, numerosos cargos del Bloque han participado en Santiago en la realización de una cadena humana alrededor del Museo do Pobo Galego, como acto simbólico en defensa de la autodeterminación.

En una intervención posterior, Pontón ha criticado la Constitución por considerarla un marco "agotado" y que no ha servido para solucionar los problemas de Galicia. Ha añadido que es un texto "de los privilegios de unos pocos", entre los que ha incluido a la dinastía borbónica, una institución "carca, antidemocrática y machista".

Por otra parte, la portavoz nacionalista ha mostrado su preocupación ante la extrema derecha y ha destacado que no "debe sorprender" que la derecha pacte con Vox, porque "no es más que un aborto del Partido Popular".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento