Greta Thunberg llega a Madrid tras 10 horas de viaje en un tren nocturno entre Lisboa y Madrid

Greta Thunberg sube a un tren en Lisboa, rumbo a Madrid.
Greta Thunberg sube a un tren en Lisboa, rumbo a Madrid.
MARIO CRUZ / EFE
Greta Thunberg sube a un tren en Lisboa, rumbo a Madrid.
La activista sueca de 16 años Greta Thunberg ha llegado a la estación de Chamartín.

La activista sueca Greta Thunberg llegó este viernes por la mañana, a las 8.30 horas, a la estación de Chamartín de Madrid, después de realizar un viaje nocturno de 10 horas entre Lisboa y Madrid, con destino a la capital española, donde participará este viernes en la Marcha por el Clima.

Thunberg tomó el tren que partía a las 21.30 GMT de la estación lisboeta de Santa Apolonia en medio de una intensa confusión entre los numerosos medios de comunicación que esperaban su llegada.

La joven esquivó a la prensa en la estación y provocó carreras, infructuosas, de cámaras y fotógrafos que intentaron grabarla incluso a través de las ventanillas del tren.

Varios medios subieron también al Lusitania para seguir hasta Madrid a Greta, que viaja acompañada de su padre.

Su trayecto se realizó sin incidentes y finalmente llegó a la capital a las 8.30 horas, con diez minutos de adelanto. Thunberg rechazó el avión por la emisión de gases contaminantes y, tras descartar un vehículo eléctrico y recibir ofertas tan llamativas como la posibilidad de cubrir los 600 kilómetros que separan las capitales ibéricas en burro, se inclinó por el tren.El Lusitania, el tren-hotel de Renfe que enlaza Lisboa y Madrid.

21 días en el Atlántico

La joven cruzó el Atlántico en 21 días a bordo de un catamarán con el objetivo de llegar a Madrid para participar en la Marcha por el Clima y en la Cumbre sobre Cambio Climático.

En Madrid, está previsto que Greta Thunberg participe en la manifestación convocada para este viernes tras ofrecer una rueda de prensa en la Casa Encendida junto a otros integrantes del movimiento Fridays for Future y Juventud por el Clima.

Su agenda incluye también su participación, el lunes, en el acto "Niños y jóvenes ante el cambio climático", junto a la ministra española de Educación en funciones, Isabel Celaá, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore.

Placeholder mam module
Últimas noticias sobre Greta Thunberg en Madrid
Mostrar comentarios

Códigos Descuento