Junqueras, Forn, Turull y Jordi Sànchez 'vuelven' al Congreso: la diputada más joven los reivindica en la tribuna

  • Marta Rosique (ERC) mencionó los nombres de los dirigentes independentistas al inicio de la sesión constitutiva.
  • Rosique fue llamada al orden.
La diputada más joven, Marta Rosique, de ERC.
La diputada más joven, Marta Rosique, de ERC.
EFE/Ballesteros

La sesión constitutiva del Congreso de este martes comenzó de manera accidentada. La diputada más joven de la legislatura, Marta Rosique (ERC), tuvo que ser llamada al orden por mencionar los nombres de cuatro dirigentes independentistas presos por el juicio del procés que fueron diputados la pasada legislatura: los de Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn y Jordi Sànchez.

Rosique, como diputada más joven de la Cámara, fue una de las encargadas de pasar lista a los diputados. Y, antes de comenzar a hacerlo, coló los nombres de los cuatro dirigentes, que fueron electos la pasada legislatura pero que están inhabilitados y no han concurrido a estas elecciones, lo que suscitó los aplausos de las bancadas independentistas y, posteriormente, la reprobación del presidente de la Mesa de Edad, Agustín Zamarrón, que la llamó al orden.

"El motivo de mi llamada al orden tiene su razón en que los nombres pronunciados no corresponden a diputados electos", explicó Zamarrón entre aplausos de buena parte de diputados de la Cámara Baja. "Olvidémonos de este tiempo de nubes pasajeras", pidió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento