La AECC, Cáritas Diocesana y el veterano nadador Joaquín Canales, premios Uprosama 2019

La Unión Profesional Sanitaria de Málaga (Uprosama) ha celebrado este jueves el acto de entrega de los Premios 2019, que han sido para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cáritas Diocesana y el veterano nadador Joaquín Canales.

El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga se ha convertido en el escenario de un emotivo encuentro entre profesionales sanitarios, ciudadanía y asociaciones, habiendo sido posible gracias al patrocinio de Banco Sabadell.

Cada año, la junta directiva de Uprosama escoge a personalidades y entidades de la sociedad malagueña por su contribución al ámbito de la Salud y la Sanidad.

En concreto, esta nueva edición, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha sido distinguida con el Premio Uprosama a la Promoción de la Salud. Uprosama ha considerado necesario visibilizar la labor que la AECC lleva realizando desde hace más de 65 años, al ser un apoyo fundamental para los pacientes oncológicos y sus familias. En este sentido, cabe destacar que tan solo el año pasado la AECC de Málaga prestó atención profesional a más de 4.800 enfermos y 1.500 familiares.

Por su parte, Cáritas Diocesana de Málaga ha recibido el Premio Uprosama a la Solidaridad 2019. Su incansable vocación por la integración de las personas desamparadas y en situación de necesidad la han hecho merecedora de este reconocimiento.

Cáritas desarrolla diversas iniciativas a lo largo de todo el año para conseguir este objetivo. Clases de apoyo escolar, servicios de logopedia o apoyo psicológico son algunos ejemplos de ello. En 2018, esta organización ayudó a más de 10.300 personas.

Por su parte, el nadador malagueño Joaquín Canales de Mendoza ha sido galardonado con el Premio Uprosama a la Superación Personal 2019. Canales de Mendoza ha ido conquistando podios y piscinas desde que se jubiló. Su inmensa pasión a la natación le ha llevado a convertirse en uno de los mejores nadadores de categoría máster, manteniendo este liderazgo a sus 79 años.

Así, desde Uprosama se le ha querido rendir homenaje, recordando algunos de sus numerosos méritos como sus 10 medallas de oro, 15 de plata y 8 de bronce en Campeonatos del Mundo Máster. En total, casi 80 medallas obtenidas en distintas competiciones respaldan su denominación de nadador incansable.

Por último, Uprosama ha dado una mención especial por Valores de la Salud al grupo de 60 niños malagueños que superaron el cáncer y se embarcaron en la aventura de recorrer el Camino de Santiago acompañados de familiares, profesionales sanitarios y personal de apoyo de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).

Con su viaje, transmitieron un admirable llamamiento a la vida y a la donación de médula. Durante el acto de los Premios Uprosama, se ha recordado el momento en el que llegaron a la Catedral de Santiago y desplegaron pancartas a favor de la donación de médula, así como el gran espíritu de lucha de estos pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento