El hijo de una víctima del accidente dice que el piloto de Spanair no quería despegar

  • Su padre envió dos mensajes desde el interior de la nave.
  • En uno mencionaba los problemas en el motor y las dudas del piloto.
  • Este pasajero intentó abandonar la nave, pero se lo impidieron.
El hijo de una de las víctimas del accidente de avión que acabó el miércoles con la vida de 153 personas ha asegurado que su padre envió un mensaje antes del despegue en el que aseguraba que el comandante del aparato de Spanair había comunicado a los pasajeros que "fallaba el motor izquierdo" y que "no quería despegar".
El intercambio de mensajes de móvil entre la víctima y su familia se produjo en el espacio de tiempo comprendido entre el primer intento de salida del avión --interrumpido a causa de una avería-- y el despegue fallido que culminó en la explosión de uno de los motores.
Les dijo que fallaba el motor izquierdo y que no quería despegar
El pasajero envió un primer SMS en el que explicaba a su esposa que iba a intentar cambiar de avión ya que el piloto había indicado al pasaje que el aparato estaba "averiado". "Les dijo que fallaba el motor izquierdo y que no quería despegar", explicó esta persona en declaraciones a la SER. Después de que su mujer le pidiera mediante otro mensaje que intentara descender del avión, la víctima contestó explicando que finalmente el aparato iba a despegar y ya habían cerrado las puertas. Siete minutos después se produjo el accidente, explicó el hijo del finado. Más críticas a Spanair Por otra parte el padre de uno de los fallecidos en el siniestro ha afirmado que considera que la compañía Spanair se está "lavando las manos" en lo relativo al accidente. "Esta situación es vergonzosa", indicó. Este familiar realizó las declaraciones a la salida de una reunión celebrada en el Hotel Auditorium de Madrid entre los afectados y la directiva de la compañía aérea. Abandonó el lugar visiblemente afectado."Nos están engañando, no quiero políticos a mi lado, quiero soluciones"

Tensión y malestar entre los familiares de las víctimas

La tensión está haciendo acto de presencia en las inmediaciones del Hotel Auditorium. Javier Núñez, que perdió en el siniestro a dos hijos, un nieto y a su nuera, se ha dirigido a los periodistas en la entrada del hotel y les ha pedido que cuenten lo que realmente está ocurriendo. "Nos están engañando a todos, lo que están diciendo ahí (en referencia a la reunión de la vicepresidenta) es mentira, no quiero políticos a mi lado, quiero soluciones", manifestó visiblemente nervioso.

Preguntado por el estado en el que se desarrolla la reunión con Fernández de la Vega en el interior del hotel, Javier Núñez relató que la vicepresidenta preguntó a los familiares si se encontraban a gusto. "¿Cómo va a estar a gusto una persona que tiene una herida que no se le va a curar en la vida?", se preguntó.

"(La vicepresidenta) no me ha dicho nada porque yo no quiero escuchar, ella venía únicamente a visitarnos y cuando le dijimos que ónde estaba la reunión se ha puesto a hacerla. Lleva una hora y media dentro dando la mano", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento