Starship, la nave con la que Elon Musk quiere colonizar la Luna y Marte, explota durante unas pruebas

Explosión de Starship durante las pruebas.
Explosión de Starship durante las pruebas.
SPACE X

Elon Musk esta de mala suerte esta semana. Este jueves sufrió un episodio vergonzoso al romperse el cristal indestructible de su nueva Cybertruck. Pero dos dias antes, el miércoles pasado, explotó durante unas pruebas el prototipo de Starship, la nave espacial con la que el millonario y cofundador de Tesla quiere colonizar la Luna y Marte.

Los hechos han ocurrido en la base de Space X en Boca Chica, Texas, EE UU, donde los ingenieros probaban la resistencia del motor de la futura nave espacial, que Musk quiere usar para viajes interplanetarios al espacio profundo. 

Según el portal The Verge, las pruebas consistían en someter el prototipo, Mk-1, a presión máxima. En las imágenes de la trasmisión en directo se puede ver cómo el prototipo salta por los aires, produciendo una gran columna de humo.

De acuerdo con portavoces de Space X, no ha habido víctimas en el accidente ni daños materiales más allá de los que se esperaban. Han asegurado que este resultado estaba dentro de lo esperado, pues el objetivo de la prueba era precisamente someter el motor a máxima presión para comprobar su resistencia.

Con todo, Musk publico un tuit tras la fallida prueba que la compañía dejará de lado este prototipo para centrarse en otro, actualizado y al que se ha referido como Mk3, que recogerá los conocimientos obtenidos con su antecesor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento