Receta de huevos rotos con jamón

Huevos rotos con jamón
Huevos rotos con jamón
EMMA GARCÍA

Vamos a dejar de lado por un rato el estilo de vida healthy y a cocinar unos buenos huevos rotos con patatas y jamón, de esos que nos podemos permitir de vez en cuando y darnos un homenaje gastronómico sin ni siquiera necesitar un motivo o una excusa.

La combinación es irresistible y siempre funciona. Con 100 gramos de jamón tendremos suficiente así que, si podemos comprar uno de buena calidad, notaremos la diferencia en este plato que triunfa precisamente por su sencillez.

Podemos hacer una versión de huevos rotos con gulas o preparar un picadillo con cebolla, pimiento y alguna verdura más, también quedan riquísimos, pero tenemos que reconocer que nuestra versión favorita es la clásica con jamón ibérico. Nunca nos cansamos de prepararla.

Ingredientes: 

  • 100 gr. de jamón ibérico 
  • 3-4 patatas medianas
  • 2 dientes de ajo 
  • 4 huevos camperos 
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil


Preparación:

Pelamos las patatas, y las cortamos en trozos no muy grandes con forma irregular.

A fuego medio, ponemos una sartén antiadherente con abundante aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, sin humear, añadimos las patatas.

Huevosr rotos con jamón - patatas fritas
Patatas fritas
EMMA GARCÍA

Picamos los ajos y los añadimos también a las patatas. Vamos removiendo de vez en cuando para evitar que se queme. No usamos la tapa de la sartén para que las patatas tengan un acabado crujiente. Añadimos sal y pimienta al gusto teniendo en cuenta la sal del jamón.

Huevos rotos
Huevos rotos
EMMA GARCÍA

Probamos las patatas y cuando estén tiernas por dentro y crujientes por fuera, cascamos los huevos y los echamos sobre las patatas con fuerza. La gracia -y lo que da nombre al plato- es que las yemas y parte de la clara se rompan al chocar contra las patatas.

Cocinamos hasta que las claras estén medio cuajadas, después apagamos el fuego y dejamos que acaben de hacerse con el calor residual.

Huevos rotos con jamón
Huevos rotos con jamón
EMMA GARCÍA

Añadimos el jamón troceado y espolvoreamos un poco de perejil y pimienta. Servimos caliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento