Jácome (DO) reivindica los resultados de Teruel existe: "Consigue aquello por lo que nostros empezamos, es un honor"

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha reivindicado los resultados de Teruel Existe al asegurar que "es un honor" que "un partido en otra provincia de España consiga aquello" por lo que Democracia Ourensana había "empezado".

"Me quito el sombrero ante Teruel Existe porque nuestro partido (DO) nació con esa idea, luchar contra la discriminación de Ourense", ha manifestado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, ha considerado que los resultados de los comicios de este domingo demuestran que la "gente quiere que se llegue a acuerdos" como el que su formación alcanzó con el PP en la ciudad y la provincia de Ourense. "La gente vota para que se gobierne y no para que se ocupe un sillón más", ha asegurado.

Por ello, ha señalado que el Partido Socialista baja en votos en la ciudad mientras que el PP "sube". "Se demuestra que el pacto que nosotros hicimos y que decian que era la perdición es to.do lo contrario", ha expresado.

Además, en su intervención y ante los resultados en el conjunto del Estado, el alcalde de Ourense ha urgido "un cambio de la ley electoral" ya que sino no la situación "se va a estar enquistando". "Y no se puede estar abocado a las elecciones constantemente", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento