Cs pedirá por vía urgente que Ribó "dé cuentas sobre la situación actual" del fraude de la EMT

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha anunciado que pedirá por la vía urgente en el pleno del jueves que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, "dé cuentas sobre la situación actual" del fraude de cuatro millones de euros en la Empresa Municipal de Transporte (EMT).
Autobuses de EMT Valencia
Autobuses de EMT Valencia
AYTO VALENCIA - Archivo

El portavoz de Cs en el consistorio, Fernando Giner, ha recordado que su grupo también ha presentado una moción para el cese del secretario-asesor, el gerente y directora del área de gestión de EMT.

"La crisis de la EMT no acaba con el cese del secretario asesor, porque es solo una pequeña pieza del puzzle", ha defendido, antes de apuntar que "si el PSPV lo cree así están muy equivocados".

A su juicio, "esto es una crisis directiva y política que van juntas y Ribó debe dar cuentas de todos los asuntos relativos a la EMT en el pleno", una petición que solicitarán mediante una moción de urgencia.

También en el pleno del jueves, exigirán el cese del secretario asesor de la EMT, del gerente de la entidad y de la directora del área de gestión. "Desde que se anunció el fraude y a medida que se van conociendo cada día más detalles, queda clara la incapacidad de los órganos directivos de la empresa para gestionar la EMT", ha aseverado.

"Además, la moción reiterará la petición de Cs de que la gestión económico financiera de la EMT sea intervenida por los órganos propios del Ayuntamiento", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento