Imagen de 'Mamma Mia!'.
Imagen de 'Mamma Mia!'. ARCHIVO
Avalancha de estrenos veraniegos: entre el de Wall-E y, la próxima semana, El Caballero Oscuro, llega este viernes a los cines españoles Mamma Mia!, la adaptación cinematográfica del exitoso musical basado en las canciones de
ABBA. Un fenómeno que empezó en 1999, cuando se estrenaba en Londres un homenaje al mítico grupo sueco que, con el paso de los años, se ha estrenado en 170 ciudades distintas.



Muchos años después se estrena en España la película, una comedia romántica en la que una madre, una hija y tres posibles padres bailan y cantan en divertidos números musicales. Además de por las archifamosas canciones de ABBA, gran parte del encanto de la cinta se basa en un reparto de lujo, con nombres como el de Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth o la joven Amanda Seyfried.

La directora del musical, Phyllida Lloyd, dirige también la película. Meryl Streep, que protagoniza aquí su primer musical, explicó que haberse sentido atraída "por la humanidad y el espíritu del personaje y, claro está, por la música. Son canciones intemporales, viven dentro de nosotros".

Mamma Mia! La película (2008)
Director: Phyllida Lloyd. Intérpretes: Meryl Streep (Donna), Christine Baranski (Tanya), Pierce Brosnan (Sam Carmichael), Stellan Skarsgård (Bill), Julie Walters (Rosie), Colin Firth (Harry Bright), Amanda Seyfried (Sophie).


Otros estrenos

Aprendiz de caballero - CartelAprendiz de caballero (2007)
La película, una aventura entre el romance y la tragicomedia, fue rodada como una versión libre de El Decamerón de Boccaccio, una de las obras más importantes de la literatura universal que cuenta la historia de siete hombres y tres mujeres que huyen a las afueras de Florencia debido a una epidemia.

Hayden Christensen vuelve a apuntarse a un papel de aventurero; su amada en la gran pantalla es la televisiva Mischa Barton. Tim Roth da vida al tercero en discordia, interpretando a un villano.

Director: David Leland. Intérpretes: Matthew Rhys (conde Dzerzhinsky), Tim Roth (Gerbino de la Ratta), Hayden Christensen (Lorenzo de Lamberti), Mischa Barton (Pampinea Anastagi), Rupert Friend (Alessandro).


Cinturón rojo - CartelCinturón rojo (2008)
La lucha y artes marciales siempre han entretenido al público cinematográfico. Pues bien, tomando como referencia la filosofía oriental del Jiu-Jitsu y la acción de las cada vez más famosas artes marciales mixtas, el escritor, dramaturgo y cineasta David Mamet firma la película, en la que trata además temas como el respeto y el honor.

Director: David Mamet. Intérpretes: Tim Allen (Chet Frank), Emily Mortimer (Laura Black), Rebecca Pidgeon (Zena Frank), Joe Mantegna (Jerry Weiss).

Gente poco corriente - CartelGente poco corriente (2005)
Se trata de un drama que pone al descubierto los secretos más oscuros de la alta sociedad norteamericana. Se trata de la adaptación para el cine de la novela casi autobiográfica publicada con éxito por Dirk Wittenborn. El escritor se ha encargado expresamente del guión de la película, formando tándem con el director Griffin Dunne, muy identificado también con las situaciones que describe el relato.

Director: Griffin Dunne. Intérpretes: Donald Sutherland (Ogden C. Osborne), Paz de la Huerta (Jilly), Elizabeth Perkins (Sra. Langley), Diane Lane (Liz Earl), Kristen Stewart (Maya), Anton Yelchin (Finn Earl), Chris Evans (Bryce).

Jirafas - CartelJirafas (2001)
Jirafas es un drama con dosis de acción que transcurre en un entorno muy urbano de Tel Aviv. Se trata del primer largometraje de Tzahi Grad, estrenado en Israel en 2002 y recuperado para el cine europeo en la actualidad, después de que el cineasta lograra el reconocimiento internacional con Mal gesto. La película avanza a través de una serie de errores y casualidades, entrelazando el destino de tres mujeres y creando una realidad ilusoria en la que hay espacio para todo tipo de interpretaciones.

Director: Tzahi Grad. Intérpretes: Meital Dohan (Efrat), Liat Glick (Dafna Melamed-Avni), Tinkerbell (Abigail Beck), Micha Selekter (Avner Fucks), Gal Zeid (Danny Birenboim), Elisheva Michaeli (Madame. Namir).

Peregrinos - CartelPeregrinos (2005)
Concebida a modo de una especie de road movie, Peregrinos es una comedia dramática que muestra las vivencias de nueve personajes en su camino hacia Santiago de Compostela. El peso del argumento recae en las desavenencias de tres hermanos obligados a entenderse, pero la película esconde sorpresas muy pintorescas.

Director: Coline Serreau. ntérpretes: Jean-Pierre Darroussin (Claude), Muriel Robin (Clara), Pascal Légitimus (Guy), Artus de Penguern (Pierre), Marie Kremer (Camille), Nicolas Cazalé (Saïd), Marie Bunel (Mathilde), Flore Vannier-Moreau (Elsa), Aymen Saïdi (Ramzi).

Reyita, el documental (2008)
La memoria familiar de María de los Reyes es la pieza fundamental de Reyita, un documental que reconstruye la historia de una de esas mujeres que contribuyó a formar la sociedad actual, sin descuidar la cotidianeidad de su casa. Olivia Acosta decidió embarcarse en un proyecto documental junto a Elena Ortega, después de quedar fascinada con un libro, Reyita, sencillamente, donde Daisy Rubiera Castillo contaba las vivencias de su madre.

Director: Elena Ortega, Oliva Acosta.

Venganza (2008) - CartelVenganza (2008)
Venganza es un thriller de origen francés que sale de la idea conjunta de Luc Besson y el guionista Robert Mark Kamen. Unas jóvenes raptadas en París y la relación de sus secuestradores con los bajos fondos y la clase alta de la ciudad, podía ser un buen punto de partida para una película.

Director: Pierre Morel. Intérpretes: Liam Neeson (Bryan), Famke Janssen (Lenore), Xander Berkeley (Stuart), Leland Orser (Sam), Jon Gries (Casey), Maggie Grace (Kim), Holly Valance (Diva), Katie Cassidy (Amanda), David Warshosky (Bernie), Nathan Rippy (Victor).