El PP apuesta por la igualdad "con más creación de empleo, lucha contra brecha salarial y mejoras en conciliación"

La secretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y diputada nacional, Edurne Uriarte, ha calificado este domingo como "fundamental" la creación de empleo "para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres" y luchar contra "la brecha salarial" que "todavía hoy existe". El PP quiere "reducirla y complementarla con el desarrollo de todas las medidas que tengamos al alcance para favorecer el terreno de la conciliación".
Encuentro del PP con mujeres en el Círculo Logroñés
Encuentro del PP con mujeres en el Círculo Logroñés
EUROPA PRESS

Uriarte ha realizado estas declaraciones en Logroño minutos antes de participar en un encuentro con mujeres de La Rioja bajo el título 'Pioneras y Líderes en Igualdad' en el Círculo Logroñés y que ha contado con la presencia también de las candidatas al Congreso por La Rioja, Cuca Gamarra, y al Senado, Ana Lourdes González.

"Hoy quiero hablar de feminismo, de igualdad, de lo que ha conseguido el PP en igualdad y, sobre todo, de lo que va a conseguir", ha explicado Uriarte.

Todo porque "la derecha ha conseguido en igualdad tanto o más, yo diría más, que la izquierda" y ha lamentado que, en España, "estamos demasiado acostumbrados a un discurso de la izquierda que pretende convencer que en el terreno de la igualdad de las mujeres solo han luchado ellos".

El PP "ofrece resultados" -ha continuado. Resultados "en el terreno del empleo, un elemento fundamental para la igualdad de las mujeres y con grandes logros en los Gobiernos de Aznar y Mariano Rajoy".

"Ahora que la situación económica vuelve a empeorar, como siempre que gobierna el PSOE y que hay amenazas económicas en el horizonte, nos parece fundamental para las mujeres un Gobierno del PP que sea capaz de crear empleo -para todos pero en especial para las mujeres- como lo ha hecho en el pasado".

Al PP "nos preocupa crear empleo pero también otros objetivos fundamentales como la lucha contra la brecha salarial que todavía existe en España, como en el resto de Europa". Hoy día "las mujeres cobramos un poco menos por el mismo trabajo y nosotros nos proponemos acabar con esta brecha salarial, con Rajoy la redujimos de forma importante, más que en otros países europeos, y queremos seguir reduciéndola y complementándola con el desarrollo de medidas que fomenten la conciliación".

Uriarte ha explicado que todos los estudios que se han hecho en Europa "señalan que el principal problema para la igualdad de las mujeres es la conciliación" porque "es muy complicado combinar la maternidad con el trabajo y por eso en ese terreno nos proponemos desarrollar medidas que estén al alcance del Gobierno para ayudar en la conciliación y reducir la brecha salarial".

LA MUJER, "EN EL CENTRO DE LA AGENDA POLÍTICA DEL PP"

Por su parte, la candidata al Congreso del PP por La Rioja, Cuca Gamarra, ha recordado que el PP "ha sido pionero en alcanzar cuotas y cimas importantes por parte de las mujeres. Hemos sido pioneros alcanzando cargos de responsabilidad en el país pero también rompiendo techos y promoviendo políticas que han garantizado que muchas mujeres tengan un mejor futuro".

Entre ellas, ha explicado, "podemos hablar de la reducción de la brecha salarial, de la lucha contra la violencia de género, de la incorporación de las mujeres en diferentes carreras universitarias de ciencias... el PP ha conseguido muchas cosas por la igualdad porque siempre tiene a la mujer en el centro de su agenda política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento