Antonio Resines recibirá el premio 'Toledo de Cine' en la próxima edición del CiBRA

El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, entregará el premio 'Toledo de cine' al actor Antonio Resines por su amplia y exitosa trayectoria en el séptimo arte. Resines comenzó en el mundo del cine cuando cursaba la carrera de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, en donde tuvo como compañeros a Carlos Boyero y Fernando Trueba. Todos ellos, decidieron rodar Ópera Prima, que suponía el debut del propio Trueba.
Antonio Resines
Antonio Resines
FESTIVAL DE CORTOS VILLA DE LA OROTAVA - Archivo

Durante su carrera, el galardonado 'Toledo de cine' ha participado en más de 60 películas y en otras tantas series para la pequeña pantalla. De hecho, este actor logró un alto reconocimiento entre el público con su participación en la serie de televisión Los Serrano, que estuvo en emisión durante 5 años, ha informado el CiBRA en nota de prensa.

Además, Resines obtuvo un premio Goya por su interpretación de actor protagonista en La Buena Estrella. Una cinta dirigida por Ricardo Franco en el 1997. También, ha recibido la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, que es la máxima distinción que concede la Comunidad de Madrid. Y, finalmente, se puso al frente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España del 2015 al 2016.

Un currículo que se completa con la participación en diversas obras teatrales. La última, en el Funeral. Una obra dirigida por Manuel M. Velasco, hijo de Concha Velasco, quien también formaba parte de este reparto. No obstante, también formó parte del elenco de Orquesta Club Virginia y Miles gloriosas.

ENCUENTROS DE CINE 'REYES ABADES'

Por otro lado, en esta nueva edición del Festival Internacional del Cine y la Palabra, CiBRA, se volverán a celebrar los Encuentros de cine 'Reyes Abades'. Unas masterclass, que reúnen a profesionales de primer nivel del sector audiovisual con estudiantes de diferentes centros educativos de Toledo.

Unas conferencias prácticas en las que colaboran importantes empresas de este sector, como es DAMA, la escuela de artes digitales Lightbox Academy o la marca de cosméticos profesional Inglot.

En estas masterclass se darán cita los alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato de Artes Escénicas y Artes Plásticas de la Escuela de Arte de Toledo, así como el alumnado de los ciclos de grado medio y superior de Imagen y Sonido y Animación 3D del IES Alfonso X. Este último grado es único en toda Castilla-La Mancha. No obstante, estas conferencias prácticas están abiertas a cualquier amante del cine.

En esta ocasión, se van a desarrollar hasta 7 conferencias diferentes con 9 protagonistas del sector audiovisual. De esta manera, los encuentros de cine "Reyes Abades" comenzarán, el próximo viernes 15 de noviembre, con el oficio de escribir humor para TV. Para ello, se contará con los guionistas de reconocidos programas de la pequeña pantalla, como son Late Motiv, La Resistencia, El Intermedio, entre otros.

Una masterclass que estará impartida por Javier Valera, Pilar de Francisco y Denny Horror. Además, estos protagonistas estarán presentes, un día antes, en la Sala Los Clásicos de Toledo, en donde llevarán a escena su show de humor La retaguardia que, actualmente, está en el teatro Reina Victoria de Madrid.

Seguidamente, el lunes 18 de noviembre, será el turno para los efectos visuales en la Industria del Cine, con la presencia de Lorenzo Lovera, quien ha participado en Rogue One: Una historia de Star Wars, Deadpool, Transformers, Terminator, La Bella y la Bestia, entre otras producciones.

Paralelamente a esta clase magistral, ese mismo lunes 18 de noviembre, se va a desarrollar otra con el maquillaje para la alfombra roja, como protagonista. Una clase que va a impartir Miguel Ángel García Méndez, quien es maquillador profesional y formador oficial de la prestigiosa Inglot España.

Un día más tarde, el martes 19 de noviembre, la conferencia llevará por título Érase una vez en Springfield. Los Simpson nos hablan. Una clase práctica de la mano de María José Aguirre de Cárcer, que es especialista en traducción audiovisual y que ha formado parte de producciones como 'Érase una vez en Hollywood', 'Maléfica', 'Maestra del mal' o 'El regreso de Mary Poppins', entre otras.

El miércoles 20 de noviembre será el turno para el género documental. Para ello se contará con el ganador del Goya por este género el año pasado, Gustavo Salmerón, gracias a su documental Muchos hijos, un mono y un castillo. Salmerón contará su historia de cómo es desarrollar un documental en 14 años, que es el tiempo que empleó para terminar esta obra magistral.

Finalmente, estos encuentros de cine 'Reyes Abades' concluirán el jueves 21 de noviembre con una doble masterclass. Por un lado, Madre vs Madre. De trabajo productora, en la que será protagonista María del Puy Alvarado, productora del cortometraje de Rodrigo Sorogoyen, Madre, ganador del Goya al mejor cortometraje, además de nominado al Oscar. También, ha sido la productora del largometraje con el mismo nombre, que se estrenará en próximos días.

Y, por otro lado, de manera paralela, se hablará sobre el diseño de los personajes en las películas de animación, con el dibujante, Miguel Alaminos, que fue el creador de personajes como Tadeo Jones de Lightbox Animation Studios y que también ha trabajado en producciones de las franquicias de Disney y Warner.

CiBRA, el festival de Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento