Abascal pedirá datos de los extranjeros que reciben ayudas: "Hay jóvenes que no pueden irse de casa de sus padres"

  • Dice que los extranjeros copan las ayudas, aunque esos datos han sido desmentidos.
Abascal, en el perímetro fronterizo de Ceuta.
Abascal, en el perímetro fronterizo de Ceuta.
Reduan / EFE
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha visitado hoy la frontera de El Tarajal y ha exigido la construcción de "muros de hormigón infranqueables" en la frontera con Marruecos.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este miércoles en Ceuta que reclamará los "datos" de los extranjeros que reciben ayudas sociales al entender que hay muchos jóvenes españoles que no se pueden ir "de casa de sus padres".

El líder de Vox ha afirmado en Ceuta, tras visitar el perímetro fronterizo con Marruecos, que es "evidente" que las ayudas sociales al alquiler "se han producido a personas extranjeras o de origen extranjero, lo cual a muchos no les preocupa".

Abascal ha pedido que el Estado informe de "quiénes son las personas extranjeras dentro de ese listado", una información que ahora "está oculta", ha asegurado.

"Por cada persona extranjera a la que se ayuda hay un joven español que no puede irse de casa de sus padres"

"Queremos saber en la ayuda al alquiler y en la ayuda al acceso de una vivienda de protección oficial a cuántos españoles se está favoreciendo y a cuántos extranjeros, porque por cada persona extranjera a la que se ayuda hay un joven español que no puede irse de casa de sus padres", ha explicado. 

La lista de Vox

El pasado domingo, Abascal leyó en un mitin una supuesta lista de beneficiarios de ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid, en la que casi todos los nombres tenían origen presuntamente árabe.

Ante los silbidos de los asistentes ante cada nombre (Abascal solo leyó una decena) el líder de Vox dijo que "esas personas no tienen ninguna culpa de que se les dé una ayuda de alquiler, la tienen quienes han creado una legislación que discrimina a los españoles porque dice que los españoles tienen arraigo y que se las arreglen con su familia". 

Sin embargo, fuentes de la Comunidad de Madrid señalaron a El Mundo el lunes pasado que en realidad, los extranjeros solo representan el 19% del total de beneficiarios de esas ayudas.

Muro en Ceuta

Por otra parte, Abascal ha vuelto a reclamar la necesidad de construir un "muro infranqueable" en la frontera que separa Ceuta de Marruecos para combatir la inmigración irregular pero con el que "nadie se haga daño" y que cuente con el apoyo del Ejército "si es necesario".

"Una nación sin fronteras no es una nación"

"Una nación sin fronteras no es una nación y una nación con fronteras porosas, mal defendidas y mal protegidas tarde o temprano dejará de serlo porque las fronteras están para proteger nuestra seguridad, nuestra libertad, nuestra prosperidad y nuestra identidad", ha afirmado Abascal después de visitar el perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos.

"Estamos preocupados por el continuo salto a la valla y queremos la construcción de un muro que nadie pueda franquear", ha dicho Santiago Abascal, acompañado del eurodiputado y portavoz del Comité de Campaña, Jorge Buxadé, y después de conversar con los agentes de la Guardia Civil encargados del control fronterizo .

Ha solicitado el apoyo del Ejército "para que puedan defender la frontera con los medios materiales y humanos suficientes y con los medios legales que a veces necesitan para no vivir en la inseguridad jurídica que estamos viendo en estos momentos", y habrá que decidir "poco a poco" si la presencia militar en la frontera es permanente o en los momentos puntuales en que se detecte que se van a producir asaltos.

Abascal ha dicho que "es hora de que España lance un mensaje de que el que entra ilegalmente en nuestro suelo tiene que ser inmediatamente repatriado y que quien entra y comete delitos graves debe ser condenado y cumplir la pena en su propio país".

Ha abogado por que los cabecillas de los asaltos al vallado "entren en prisión" y combatir a las mafias de tráfico de personas "con especial dureza porque sabemos perfectamente que los que vienen a intentar vivir con nosotros como fruto de la desesperación no podemos permitir que se prometa un falso sueño en Europa o en España a muchas personas a las que no podemos permitir un futuro".

En relación a los 16 guardias civiles imputados por la muerte de 15 subsaharianos en la frontera del Tarajal, ha afirmado que su partido les está apoyando, y que "es intolerable que unos hombres que están cumpliendo órdenes, que lo hacen muchas veces en la inseguridad jurídica, se vean sometidos a un proceso terrible". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento