Detenido un conductor de ambulancia que multiplicaba por ocho la tasa de alcohol permitida

Agente de la Guardia Civil de TRáfico
Agente de la Guardia Civil de TRáfico
TWITTER GUARDIA CIVIL - Archivo
Agente de la Guardia Civil de TRáfico

Un conductor de ambulancia que multiplicaba por ocho la tasa máxima permitida de alcohol en sangre ha sido detenidos por la Guardia Civil en el municipio murciano de Alcantarilla, ha informado el cuerpo. Del mismo modo, un camionero ha sido también detenido al multiplicar por diez esa tasa de alcoholemia en Lorca. 

El conductor de una ambulancia dio 1,2 en los test que le fueron realizados cuando llegó a trasladar a los heridos de un accidente de tráfico. Tiene nacionalidad española y 42 años y es vecino de la pedanía murciana de El Palmar.

El camionero circulaba por la autovía del Mediterráneo (A 7) conduciendo un vehículo de 40 toneladas con 1,5 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo para transportistas profesionales es de 0,15. Tiene de 41 años y nacionalidad bielorrusa y fue detenido después de que varios conductores alertaran al 112 de que el camión, con matrícula lituana, circulaba en sentido Almería realizando maniobras antirreglamentarias cerca del hospital Rafael Méndez, donde fue interceptado.

Aunque se han conocido este lunes, los arrestos se produjeron los pasados miércoles y jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento