Gobierno destina 2,5 millones en ayudas contra la pobreza para 6.300 familias y más de 13.000 menores

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, destinar un total de 2.518.956 euros a los ayuntamientos y mancomunidades de servicios sociales de la Región para proyectos sociales de apoyo a la familia, lucha contra la pobreza infantil y conciliación familiar.
El consejero Javier Celdrá da cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno
El consejero Javier Celdrá da cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
El consejero Javier Celdrá da cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno

Estas subvenciones para los ayuntamientos y las mancomunidades, que se estima que lleguen a 6.324 familias y a 13.154 menores de edad, se destinarán a financiar tres tipos de proyectos.

El primero de ellos abarca los enfocados a la cobertura de necesidades básicas, como una alimentación saludable, equilibrada y apropiada a la edad de los niños, higiene o ropa, así como para proporcionar servicios de educación, salud o vivienda.

En segundo lugar, para apoyar la conciliación familiar y laboral, en el caso de familias con menores a cargo y en situación de vulnerabilidad, para cubrir gastos de asistencia a escuelas infantiles, la atención para cubrir necesidades puntuales de conciliación, servicios de apoyo complementarios u otros que garanticen el derecho de los menores a una atención y desarrollo adecuado, incluidos proyectos de fomento de actividades de ocio, tiempo libre, culturales y educativas.

Por último, también se subvencionan servicios de apoyo e intervención familiar, como intervención y orientación sociofamiliar, mediación, puntos de encuentro familiar o atención socioeducativa.

Asimismo, entre los proyectos se priorizarán aquellas iniciativas que impliquen dar continuidad a programas que ya están en marcha, pero abarcando a mayor número de menores y adolescentes vulnerables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento