"Desbloquear, avanzar, Más País" será el lema de campaña de Errejón para el 10-N

  • El candidato participará en un total de 22 actos en lugares como Madrid, Comunitat Valenciana o Andalucía.
  • El cierre de campaña será en Madrid y en él participará la exalcaldesa Manuela Carmena.
  • Más País presentará este miércoles su programa económico.
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, junto a la coportavoz del grupo, Rita Maestre.
Íñigo Errejón y Rita Maestre, en una imagen de archivo.
Ballesteros / EFE
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, junto a la coportavoz del grupo, Rita Maestre.

Más País, el partido de Íñigo Errejón, presentó este martes el que será su lema de campaña para las elecciones generales del 10 de noviembre: "Desbloquear, avanzar, Más País". Una frase que resume el enfoque del que será el discurso de Errejón durante las próximas semanas y que apela, en palabras de la portavoz Rita Maestre, a "desbloquear una situación absurda que nos hace tener los presupuestos de Montoro" y "un país sumido en campaña permanente desde hace muchos años".

Maestre fue la encargada de presentar tanto el lema como el calendario de la campaña de Más País este martes en Madrid. A partir de este sábado, Errejón participará en un total de 22 actos en los que tendrán especial peso los que se celebrarán en  Andalucía, la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid, aunque el candidato también visitará Baleares, Canarias o Cataluña. El cierre de la campaña tendrá lugar en Madrid y en él, según anunció Maestre, participará la exalcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Según aseguró Maestre, el planteamiento de la campaña es "modesto", especialmente por la falta de recursos económicos de Más País, que solo ha conseguido recaudar en las últimas semanas unos 150.000 euros en microcréditos. No obstante, la portavoz se mostró optimista sobre el desempeño del partido durante la campaña, y también en relación a las encuestas, que en la última semana han registrado una ligera caída de las expectativas electorales de Más País, que aspira -aseguró Maestre- a obtener grupo parlamentario en el Congreso.

"Las encuestas jamás han podido predecir lo que ha pasado con las opciones políticas en las que he participado, ni siquiera en las últimas elecciones autonómicas y municipales con Más Madrid", sostuvo Maestre que aseguró que "las formaciones políticas nuevas" son más difíciles de medir en los sondeos porque no pueden compararse con sus propios resultados anteriores. "La irrupción de Más País ha generado mucha ilusión en un sector del voto progresista que ahora tiene una razón para ir a votar con ilusión", afirmó.

Maestre también anunció que su partido presentará su programa económico este mismo miércoles, después de que hace unos días expusiera sus propuestas verdes y de que este mismo lunes plantease la creación de una mesa de partidos para solucionar la crisis en Cataluña. "Hay una parte de la ciudadanía que está cansada de ver como entre los independentistas que trabajan de forma unilateral y una parte de los políticos de Madrid que usan Cataluña para conseguir votos en el resto de España no solo no se soluciona" el problema, sino que "se ahonda en la herida", denunció a este respecto la portavoz.

Más País también aprovechó para presentar su primer vídeo de campaña, en el que insiste en el mismo mensaje: la candidatura de Íñigo Errejón es la única que garantiza el desbloqueo del panorama político. En la grabación, el propio Errejón carga contra "los líderes políticos que no fueron capaces de anteponer las necesidades de España a las de sus propias siglas" mientras aparecen los rostros de los líderes de PSOE y Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento