El pleno da cuenta de la renuncia de Barrientos como alcalde de Estepona

  • Ha durado sólo cinco minutos.
  • Los partidos discrepan en la forma de elegir al nuevo alcalde.
  • El regidor accidental pide que se haga entre todos los concejales y el PP apuesta por la disolución del Consistorio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Antonio Barrientos ha dejado de ser hoy formalmente alcalde y concejal del Ayuntamiento de Estepona, tras la celebración del pleno extraordinario, que ha durado apenas cinco minutos y en el que se ha dado cuenta de su renuncia como regidor y a su acta de concejal.

El pleno ha tenido lugar 14 días después de que la jueza instructora del caso Astapa contra la corrupción, Isabel Conejo, decretara prisión incondicional sin fianza para Barrientos, al que se le imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude y blanqueo de capitales.

Tras la renuncia de Barrientos, se incorporaría a las filas socialistas el número 12 de la candidatura, Sergio López, que previsiblemente asumirá su acta de concejal en el próximo pleno.

Y ahora qué

Para el alcalde accidental, Rafael Montesinos (PA), se abre un periodo de diálogo "entre todos los concejales para elegir al mejor alcalde posible".

Por el contrario, el portavoz del PP, Ignacio Mena, insiste en la ingobernabilidad del municipio y ha vuelto a pedir la disolución del Ayuntamiento y la convocatoria de elecciones. Por su parte, el viceportavoz del Partido Estepona (PES), Juan Manuel Rodríguez, ha reiterado que desconoce de momento si sus compañeros de partido y ex gilistas José Ignacio Crespo y Manuel Reina, ambos en prisión provisional y sin fianza, renunciarán a sus actas de concejal.

A Crespo y a Reina se les imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales y, en el caso de Reina, también se le acusa de fraude. Hay otros cuatro concejales socialistas en libertad bajo fianza que no han renunciado a sus actas de concejal: Francisco Zamorano, Asunción López, Mariví López y Marisa Rodríguez-Pino. Todos ellos han sido expulsados provisionalmente de su partido y destituidos de sus cargos en el Ejecutivo local.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento