Vecinos de Barcelona se encaran a manifestantes y evitan una hoguera

Vecinos del centro de Barcelona se encaran a manifestantes que pretendían quemar contenedores.
Vecinos del centro de Barcelona se encaran a manifestantes que pretendían quemar contenedores.
EUROPA PRESS
Una decena de vecinos del centro de Barcelona se encaran a un grupo de manifestantes antifascistas que iban a encender una hoguera.

Una decena de vecinos del centro de Barcelona se encaró la noche de este jueves a un grupo de manifestantes antifascistas que iban a encender una hoguera en el cruce de Balmes con Rosselló, con contenedores colocados como una barricada.

Los vecinos les pidieron que no los quemaran y se pusieron entre los contenedores diciéndoles que llevaban dos noches viendo incendios y que lamentaban la situación. A ellos se sumaron otros desde sus casas con una cacerolada.

Cuando los antifascistas, procedentes de concentraciones contrarias a la sentencia del procés, encendieron un contenedor pequeño de un comercio y posteriormente un contenedor grande, los vecinos tiraron al suelo lo que había dentro del contenedor para apagar el fuego.

Algunos manifestantes empezaron entonces a enfrentarse a los venicos, insistiendo en quemarlos: "Ni independencia ni nada, esto es un golpe de Estado", dijo uno.

Otros hicieron un llamamiento a irse del lugar y finalmente el grupo se ha dispersó, descendiendo por la calle Balmes, donde posteriormente se hizo otro fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento