
Un manifestante independentista recibió este jueves por la noche una paliza por parte de un grupo de extrema derecha en la confluencia de la calles Balmes y Rosselló de Barcelona, y requirió asistencia médica.
El agredido fue socorrido en un primer momento por unos jóvenes que pasaban por la zona y que consiguieron apartar a los agresores, que formaban parte del grupo de extrema derecha que se concentró a última hora de la tarde en la plaza Artós y que luego empezaron a recorrer el Eixemple.
Al menos una decena de ultraderechistas golpearon con palos y propinaron puñetazos y patadas al joven independentista, en una escena violenta que fue grabada en vídeo desde un balcón y que circuló por las redes sociales.
Primera trifulca. pic.twitter.com/G32xxU8H13
— Barbarellah (@iBarbarellah) October 17, 2019
Una decena de ultras de extrema derecha agrede a un chico con palos en el Eixample de Barcelona https://t.co/X6dzJfZtQj pic.twitter.com/ALoC87UBDq
— Europa Press (@europapress) October 17, 2019
Además de esta agresión, al menos otro joven independentista fue golpeado por extremistas de signo contrario en la calle Enrique Granados con Mallorca, según pudo comprobar Efe.
Por otra parte, en Twitter se difundieron otros vídeos en los que aparece un joven, al parecer de extrema derecha, siendo apaleado y golpeado por varias decenas de personas que le causan una brecha en la cabeza.
Brutal paliza a un chico que llevaba un cuchillo de grandes dimensiones. Está herido tendido en el suelo en Muntaner con Valencia. #ProtestasCatalunya #Barcelona pic.twitter.com/AstNnDSSXI
— Guillem Andrés (@Guillem_Andres) October 17, 2019
Los ultras que se habían concentrado a última hora de la tarde en la plaza Artós de Barcelona, en la parte alta de la ciudad, bajaron por la noche al centro. Allí empezaron a tirar botellas y petardos al cordón de los Mossos situado en el cruce de las calles Balmes y Aragó para impedir que siguieran bajando.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios