¿Eran copas o era agua? Dos tertulianos de 'Ya es Mediodía' se enzarzan por la cena de Marlaska durante los disturbios

Sonsoles Ónega, presentadora de 'Ya es Mediodía'.
Sonsoles Ónega, presentadora de 'Ya es Mediodía'.
MEDIASET
Sonsoles Ónega, presentadora de 'Ya es Mediodía'.

Las imágenes del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cenando en un restaurante mientras en Cataluña se producía una nueva jornada de graves desórdenes públicos y enfrentamientos entre manifestantes y policía, han dado mucho que hablar en las tertulias televisivas de la mañana de este jueves.

Amén de las críticas de otros partidos políticos, los colaboradores de los magacines han entrado al trapo sobre si la cena de Marlaska era pertinente o no, o incluso de mal gusto, pero en Ya es Mediodía han ido un paso más allá: se ha debatido incluso sobre si el ministro iba a copas o a agua.

El espacio que presenta Sonsoles Ónega, ha sido escenario de un debate que ha terminado por degenerar en una discusión que no es rara en las tertulias televisivas: ¿a quién hay que hacer caso, a los políticos o a los periodistas?

En este caso los contendientes han sido, por un lado, Manuel Cerdán, periodista de Okdiario, y Marta Nebot, columnista de Público. Cerdán, que escribe para el diario que publicó las imágenes, ha valorado la escena como "algo totalmente antiestético que no tiene ningún sentido, sobre todo por respeto a los policías" y ha advertido de que "la inoportunidad en política es algo que se castiga".

El enfoque de Cerdán no ha gustado nada a Marta Nebot, que ha opinado que poner "el foco en que el ministro del Interior se comió una hamburguesa" le parece "lamentable" para después afirmar que "está desmentido por el propio ministro que estaba de copas".

"Está cenando y se está tomando una copa también", le ha espetado el periodista de Okdiario. "Lo ha dicho en privado y yo lo sé. Si te crees más a los políticos que a los periodistas...", ha dejado en el aire Cerdán.

 "Le doy más credibilidad al ministro que a vuestra información", ha replicado Nebot, que ha cuestionado las afirmaciones de Cerdán. "Se ve una copa que puede ser agua perfectamente. ¿Lo habéis comprobado? Eso podría ser agua con gas y resulta que nos basamos en esa imagen para decir que estaba de copas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento