El PP critica que Grande-Marlaska esté "tranquilamente" de cena en Chueca durante los disturbios y pide su dimisión

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El Partido Popular ha puesto al ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, en el punto de mira de sus últimas críticas en Twitter.

A primera hora de la mañana de este jueves ha compartido una noticia de OK diario en la que describe que se le ve "cenando tranquilamente en un bar de Chueca mientras Cataluña sufre la violencia de los radicales" acompañada del hashtag #MarlaskaDimision.

Durante la noche del miércoles al jueves los altercados, con contenedores y vehículos en llamas, cargas policiales y lanzamiento de objetos e incluso ácido, se saldaron con 32 detenidos, cuatro de ellos enviados a prisión, al menos 41 heridos y ataques de ansiedad entre los vecinos.

También en Sol, a poca distancia del madrileño barrio de Chueca, hubo cuatro detenciones y una agresión a un policía.

Pocos minutos antes, Teodoro García Egea ya había compartido el mismo contenido con idéntico espíritu. "En el peor momento, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado".

El secretario general del PP hacía además referencia a un policía que aseguraba no haber podido "beber agua en varias horas" para contraponerlo a que, al mismo tiempo, "su ministro disfrutaba de la noche madrileña".

El ministro socialista ha insistido en una entrevista en la Cope que la actitud del Gobierno "no es debilidad", sino de "firmeza" y "serenidad" porque significa aplicar el marco normativo "cuando procede".

Respecto a la petición de su dimisión ha explicado que tras una larga jornada de trabajo simplemente bajó "a las once de la noche a cenar una hamburguesa" y que en estos momentos "esa política califica a quién la ejerce".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento