Lanzan ácido y cócteles molotov a la Policía y pirotecnia contra un helicóptero durante las protestas en Barcelona

Momento en el que el artefacto pirotécnico explota junto al helicóptero de los Mossos d'Esquadra.
Momento en el que el artefacto pirotécnico explota junto al helicóptero de los Mossos d'Esquadra.
AUGC Guardia Civil - TWITTER
Momento en el que el artefacto pirotécnico explota junto al helicóptero de los Mossos d'Esquadra.

Manifestantes lanzaron este miércoles cócteles molotov contra los policías y pirotecnia contra un helicóptero policial durante los disturbios que se produjeron en el centro de Barcelona, según informaron los Mossos d'Esquadra.

Los enfrentamientos que tuvieron lugar en el centro de la capital catalana fueron subiendo en intensidad, y a la quema de coches, motos, destrucción de andamios y numerosísimas barricadas y hogueras, se sumó el lanzamiento de cócteles molotov e incluso de ácido contra los agentes.

Según los Mossos d'Esquadra, los grupos violentos hicieron al menos cinco lanzamientos de piroctecnia contra el helicóptero que sobrevolaba la zona de los disturbios.

Al menos una veintena de personas fueron detenidas en diversos puntos de Cataluña durante este miércoles por su presunta relación con actos violentos en el marco de las diferentes concentraciones y manifestaciones en contra de la sentencia del procés, según informaron los Mossos d'Esquadra. Asimismo un total de 41 personas resultaron heridas durante las protestas en el territorio catalán, informaron fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El centro de Barcelona se convirtió en el escenario de graves enfrentamientos por segunda noche consecutiva, tras la manifestación convocada pore la tarde los CDR y que derivó en enfrentamientos muy violentos entre grupos de manifestantes y la policía, similares a los de la guerrilla urbana.

En un perímetro amplio del barrio barcelonés del Eixample, jóvenes encapuchados seenfrentaron con la policía, que recorrió las calles con furgonetas intentado contener los actos vandálicos y dispararon proyectiles de foam.

En uno de los puntos más calientes de la noche, en la confluencia de las calles Nápoles con Gran Vía, la policía tuvo que retroceder ante la agresividad de los manifestantes, que lanzaban objetos contundentes, recipientes con ácido y cócteles molotov.

En otras localidades catalanas, como Manresa, Girona y Vic, las manifestaciones contra la sentencia del procés también acabaron en enfrentamientos, y en Tarragona los grupos más violentos lanzaron también cócteles molotov.

Por culpa de los enfrentamientos, muchas calles del Eixample se cubrieron de cristales rotos, y la quema de numerosos contenedores, así como de vehículos y de motocicletas, hizo que los vehículos tuvieran que sortear hogueras humeantes y contenedores calcinados para poder continuar circulando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento