Íñigo Errejón, en 'El hormiguero': "No sé cuantos somos en Más País, nos vamos a contar en las urnas"

  • El líder de Más País dio a conocer la postura de reciente formación política de cara a las elecciones.
Íñigo Errejón, en 'El hormiguero'.
Íñigo Errejón, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA
Íñigo Errejón, en 'El hormiguero'.

El hormiguero continúa con su ronda de entrevistas a los principales candidatos a la presidencia del país en las elecciones del próximo 10 de noviembre. Santiago Abascal, líder de Vox, fue el primero en acudir al programa de Antena 3 el pasado jueves; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha desestimado la invitación, como destacó Pablo Motos; este martes ha sido el turno de Íñigo Errejón, representante de Más País.

Nada más llegar, el político destacó que "hace tres años que no venía", a lo que el presentador le contestó: "Y llevabas gafas. ¿Te lo han recomendado tus asesores?". Errejón le explicó que no, que sólo usa gafas "para ver de lejos, por eso también uso de sol graduadas, pero las pierdo todas. Voy repartiendo gafas y cargadores de móvil", admitió entre risas.

Pero el presentador quiso entrar en el tema político nada más empezar, y preguntándole por la actualidad, el político reconoció que "lo fundamental es la política útil y llegar a acuerdos con quienes no piensan igual que tú. Lo que he aprendido en este tiempo es que hay que hacer es acordar".

Pero Motos destacó que Más País se ha formado en un tiempo récord y Errejón confesó que "no sé cuántos somos en el partido, nos vamos a contar en las urnas". Entonces el presentador le comentó si no le daba un poco de vértigo esa situación "porque hay mucha gente que no la conoces". El político le contestó que "si, porque hay personas que vienen de sitios muy diferentes".

El presentador también quiso saber las diferencias entre Unidas Podemos y su partido, resumidas en tres puntos. El político señaló que "votaremos a favor de un gobierno progresista, asumiremos un plan verde con una transición ecológica y el país irá por delante de las siglas del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento