El padre del menor asesinado por su madre en Almería: "La justicia lenta no es justicia"

Imagen de Sergio, el padre del menor asesinado por su madre, en declaraciones a 'Viva la Vida'.
Imagen de Sergio, el padre del menor asesinado por su madre, en declaraciones a 'Viva la Vida'.
TELECINCO

Sergio, el padre del pequeño de siete años asesinado este jueves por su madre en El Ejido (Almería), ha concedido unas palabras para el programa de TelecincoViva la Vida. "Hay que escuchar a los niños, tienen derecho a ser escuchados, no por ser menores no saben la situación que están viviendo", ha asegurado muy afectado.

"La justicia lenta no es justicia", ha recalcado debido a que su exmujer y él llevaban varios años luchando por la custodia del pequeño, que el pasado 4 de octubre fue otorgada al padre, que había alegado "desatención" de la madre al menor porque cuando estaba con ella "no iba a clase, no comía bien o no estaba cuidado en condiciones, con falta de higiene".

A punto de llorar, el padre ha denunciado que "he dado los pasos que la justicia me ha dejado y no ha valido de nada, porque vistos los hechos ahí está Sergio, de cuerpo presente, y nadie le ha ayudado. Nadie le hemos ayudado".

La tía del niño también ha hablado con el programa y ha pedido "que se tenga en cuenta la voz de los menores", y ha afirmado al borde de las lágrimas que "la inoperancia de las instituciones han hecho que se haya llegado a este extremo y haya dejado estas secuelas de dolor y de tristeza en su padre y en toda la familia. Estamos destrozados".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Ejido, en funciones de guardia, ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre, detenida este jueves por la muerte de su hijo de siete años, quien fue hallado sin vida en el coche de la progenitora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento