La madre del niño con esquizofrenia que provocó el incendio que mató a cinco familiares: "No es un monstruo"

Madre de un niño de nueve años acusado de matar a cinco personas en un incendio.
Madre de un niño de nueve años acusado de matar a cinco personas en un incendio.
CBS NEWS

La madre del niño estadounidense de nueve años que el pasado mes de abril causó el incendio en el que murieron cinco miembros de su familia —entre ellos, tres bebés— ha hablado por primera vez a la prensa para defender a su hijo. "No es un monstruo", ha dicho.

Su hijo Kyle ha sido acusado de cinco asesinatos después de que en abril provocara el incendio de su casa que causó la muerte a sus dos hermanos de dos y un año de vida, a su abuela de 69 años, al novio de su madre, de 34, y a su prima, otra bebé de dos años. La madre del niño, que ha hablado para CBS News, fue la única que logró salir con vida del fuego.

"Todo el mundo mira a mi hijo como su fuera un monstruo, pero no lo es. Las personas cometemos errores, eso es lo que fue. Fue una horrible tragedia, pero no como para echar a perder su vida", ha dicho su madre, llamada Alwood.

"Estaba en la ventana y le dije a mis hijos que lo sentía pero que no podía salvarlos. Mami estaba ahí. Les dije que les quería y entonces algo me dijo que ya se habían ido", relata la mujer al recordar el incendio de su caravana, en la que vivía en Illinois (EE UU).

Alwood ha contado que recientemente su hijo le han sido diagnisticado esquizofrenia, trastorno de hiperactividad con déficit de atencion (TDAH) y trastorno bipolar. La mujer asegura que ama a su hijo y que este merece una segunda oportunidad.

La hermana de Alwood y madre de la niña que murió en el incendio, al contrario, asegura que sí quiere que su sobrino cumpla estrictamente su condena. "Debería estar en algún sitio hasta que tenga la edad legal para ir a un reformatorio, y de ahí a la prisión".

Su madre, por su parte, asegura que "perdona" a su hijo, a quien ama "por encima de todo" y se muestra esperanzada de que el juez tenga en consideración la enfermedad mental de su hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento