José Manuel Entrecanales, en la Cumbre Climática de la ONU: "Las compañías deben repercutir el precio del carbono"

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, en la Cumbre por la Acción Climática de la ONU.
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, en la Cumbre por la Acción Climática de la ONU.
ACCIONA
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, en la Cumbre por la Acción Climática de la ONU.

José Manuel Entrecanales, presidente de ACCIONA, afirmó este lunes en la Cumbre de 2019 de Acción Climática de la ONU que se desarrolla en Nueva York, que "repercutir el precio del carbono en los costes de las operaciones de una compañía, es una de las medidas más efectivas" que puede tomar cualquier empresa en la lucha contra la emergencia climática. "Es el momento de la verdad; o conseguimos atajar ahora esta situación, o estamos en dificultades para conseguir nuestros objetivos como sociedad", añadió.

Entrecanales explicó que, con los estímulos adecuados, los ejecutivos de cualquier compañía encuentran rápidamente las soluciones para conseguir sus objetivos, y las fórmulas para reducir las emisiones no son una escepción.

ACCIONA, ya en el año 2016, imlicó a las áreas de negocio a la hora de internalizar sus costes de CO2 para convertirse en una compañía neutra en carbono. "Tenemos una situación especial. Somos, entre otras cosas, una compañía de renovables", dijo el Entrecanales, que indicó que ACCIONA está trabajando para reducir aún más sus emisiones.

"Sin embargo, hagamos lo que hagamos individualmente, tenemos un problema de escala", afirmó. "Hay millones de compañías que todavía no han oído hablar de esto; ese es un reto urgente".

También sugirió incrementar las exigencias climáticas por parte de las administraciones públicas en las licitaciones de bienes y servicios y desarrollar procesos que impulsen la financiación para el nuevo sector, entre otras medidas".

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