Fanny, defensora de las "gallinas violadas", habla en 'Espejo público' de su pasado como despiezadora de cerdos

Fanny forma parte de 'Almas veganas', un grupo de ganaderas que pelean por los derechos de los animales. Saltaron a la fama hace un mes tras publicar un vídeo en el que defendían la separación de los gallos de las gallinas "para evitar que las violasen".

Las imágenes se hicieron rápidamente virales y la activista ha sido entrevistada en varias ocasiones, e incluso protagonizó un duro enfrentamiento con una colaboradora de Espejo público.

Este lunes ha vuelto a acudir al programa de Susanna Griso, donde ha confesado que cambió de forma de pensar tras trabajar durante 11 años como despiezadora de cerdos en un matadero: "En las salas de despiece se convierten a los animales en productos. Yo en esa época no era consciente, porque este sistema normaliza el uso de animales".

"No me lo planteaba, pero una vez tienes información en internet, puedes cambiar", ha explicado la activista que ahora se dedica a dar charlas para hacer ver que "el cambio es posible". Ante esto, la presentadora le ha preguntado si alguna vez hizo algo que le hiciera sentirse mal al volver a casa, y Fanny contestó que no.

"No tenía la conexión. Para mí era un objeto, como le pasa a mucha gente que consume animales, pero todas podemos cambiar", ha respondido la joven vegana. "Una vez vemos lo que hay detrás de un supermercado, cuando compras cualquier trozo de animal (...) Todas podemos evolucionar, cambiar y adoptar una vida ética".

Sobre las críticas que ha recibido, Fanny ha asegurado que "ha habido una ola fascista, tránsfoba, sexista, sobre todo, pero es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, que es muy discriminatoria". Aun así, su familia la apoya y le da "muchos ánimos para que siga con su lucha".

Además, ha aclarado que lucha por ayudar a los "animales que viven en la esclavitud" por culpa del especismo: "El especismo es la discriminación por especie, como el racismo pero en especie. Las discriminamos porque son de otra especie diferente. Pero todas las que estamos aquí, somos animales. El planeta no es del ser humano, es de todas las habitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento