La princesa Leonor, tras la primera visita a su abuelo Juan Carlos en el hospital: "Está muy recuperado"

Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a la salida del Hospital Clínico Quirón de Pozuelo de Alarcón.
Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a la salida del Hospital Clínico Quirón de Pozuelo de Alarcón.
EFE/Kiko Huesca
El rey Felipe VI ha acudido esta tarde al Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, junto a su esposa la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para visitar a su padre tras la operación de corazón. "La verdad es que da gusto verle tan bien y tan animado, y con tan buena cara” ha señalado su el jefe del Estado.

El rey Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han abandonado este martes a las 19.45 horas el hospital en el que descansa, ya en planta, el rey Juan Carlos tras su operación de corazón. A su salida, Leonor ha dicho que ve a su abuelo "muy recuperado" y Sofía ha contado que le ha entregado "una tarjeta" como regalo.

Tras casi una hora y media de visita, el rey Felipe VI ha asegurado a los medios de comunicación que "da gusto" ver a don Juan Carlos "tan animado y con buena cara", y ha asegurado que sigue con "buen humor". Interrogado en concreto sobre si sabe la fecha del alta hospitalaria de su padre, el jefe del Estado ha dicho que la desconoce pero que "espera que sea pronto". Asimismo, Felipe VI ha asegurado que espera que don Juan Carlos vuelva a casa "lo antes posible". "Eso que los médicos lo vayan diciendo", ha añadido.

Los periodistas se han dirigido a las hijas de don Felipe para que contaran sus impresiones sobre don Juan Carlos. Preguntada sobre cómo ve a su abuelo, la princesa Leonor ha contestado con timidez: "Muy recuperado". Por su parte, la infanta Leonor, a quien los informadores han visto llegar con un objeto al hospital, ha contado que se trata de "un regalo", en concreto, "una tarjeta".

Se trata de la primera visita que realizan las hijas de los reyes al hospital privado donde se recupera su abuelo tras la operación de triple bypass aortocoronario a la que se sometió el pasado sábado. También se han acercado para acompañar al rey emérito doña Sofía, la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, y la infanta Cristina, que no ha coincidido con ningún otro miembro de la Familia del Rey.

La reina Sofía ha asegurado este martes que su esposo, el rey Juan Carlos, está "estupendo" y "con ganas de volver a casa". A su salida del centro sanitario, Sofía se ha acercado a los medios y ha asegurado que Juan Carlos se encuentra "perfectamente". "Hemos comido con él. Está bien, estupendo", ha añadido.

Al ser preguntada por cómo lleva la dieta blanda tras la operación, Sofía ha bromeado asegurando que "ya come de todo". "Filetes y todo", ha dicho. Según ha precisado, el rey "tiene ganas de salir del hospital" y se encuentra "estupendamente" con "muy buen estado de ánimo". Asimismo, ha desvelado que ya es capaz de dar unos pasos por la habitación y se ha mostrado convencida de que no tardará en recibir el alta, aunque ha considerado que "todavía es pronto" para ello.

Evolución "satisfactoria"

El último parte médico dado por la doctora Lucía Alonso, gerente territorial de los hospitales Quirón, informa que la evolución de Don Juan Carlos sigue siendo satisfactoria y ya se encuentra en planta de hospitalización. La doctora ha explicado que el rey emérito "ha caminado por la habitación" y sigue haciendo los ejercicios de rehabilitación cardiorrespiratoria.

"Su majestad el Rey D. Juan Carlos se encuentra en planta de hospitalización y ha pasado buena noche sin precisar soporte vasoactivo", ha añadido la doctora. El próximo parte será dado el próximo jueves 29 a las 12.00 horas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento