La ciudad de Londres trata de volver a la normalidad

Londres amaneció esta mañana conmocionado tras los atentados terroristas, aunque los ciudadanos se esforzaban por dar una sensación de normalidad. El Metro de Londres, que ha registrado menor afluencia que de costumbre, funciona casi ha pleno rendimiento, excepto en las zonas afectadas. El tren y los autobuses también están siguiendo los horarios, salvo en algunos lugares donde el servicio está reducido.
El metro, prácticamente vacío, la mañana después de los atentados. (Foto: AP)
El metro, prácticamente vacío, la mañana después de los atentados. (Foto: AP)
Archivo
El metro, prácticamente vacío, la mañana después de los atentados. (Foto: AP)
Portavoces del Servicio Londinense de Transportes dijeron que, de las trece líneas que integran el ferrocarril suburbano de la capital británica, tan sólo dos permanecerán cerradas hoy: la Circle y la Hammersmith and City, que son aquellas en donde se encuentran las tres estaciones afectadas por los atentados: Liverpool Street, King's Cross y Edgware Road.

También las líneas District, Metropolitan y Piccadilly (una de las más frecuentadas de Londres, pues termina en el aeropuerto de Heathrow) prestarán un servicio reducido, indicaron los portavoces.

Por otra parte, las estaciones de ferrocarril funcionarán con total normalidad, salvo la de King's Cross.

El servicio de autobuses urbanos funciona sin problemas, salvo en las zonas más afectadas por las explosiones del jueves, que son King's Cross, Aldgate y Russell Square. De hecho, la pasada madrugada, el servicio nocturno de autobuses funcionó prácticamente a pleno rendimiento, a excepción de las áreas ya mencionadas.

Colegios cerrados y días libres

Algunos colegios de la zona de Whitehall y otras áreas afectadas han dado hoy fiesta a sus alumnos. Así mismo, algunas empresas han dado el día libre a sus empleados, aunque en otras éstos mismos han pedido ir a trabajar con normalidad.

Controles extraordinarios

Un portavoz declaró que "se están aplicando controles de seguridad con carácter extraordinario"
Un portavoz del Servicio de Transportes de Londres declaró que "se están aplicando controles de seguridad con carácter extraordinario en todos los autobuses, paradas de autobús e incluso en las propias cocheras."

Asimismo, señaló, "se han desplegado agentes de Policía en puntos estratégicos del centro de Londres" relacionados con el servicio de autobuses.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento